Cómo aplicar tiras de LED en casa y en la oficina


Las tiras de luz LED se pueden colocar muy fácilmente en casi cualquier lugar común. La característica esencial de esta iluminación reside precisamente en su flexibilidad: la tira luminosa se puede colocar en cualquier rincón de la casa. Crea algunos efectos muy interesantes.

Gracias a la conectividad Wi-Fi, las tiras de luz LED inteligentes pueden integrarse en el ecosistema del hogar y controlarse directamente desde un teléfono inteligente o tableta o mediante un control remoto especial.

Evidentemente, antes de proceder al montaje conviene conocer todos los secretos del producto que ya hemos comentado en nuestra guía de compra de las mejores tiras LED. Aquí hay una guía completa para ayudarlo a instalar tiras de luz LED. La casa está dentro de la oficina.

Tiras de LED colocadas en un salón

Tira de luces LED: características

Existen infinidad de tipos de tiras de luces LED, tanto tradicionales como inteligentes. Sutil, extremadamente ligero y ocupa el mínimo espacio. La longitud suele ser de 10 o 12 mm y el grosor de sólo 3 mm: esto permite al usuario disponer libremente las luces de su casa.

Otra característica es la eficiencia energética: la tira de luz LED garantiza un importante ahorro energético. Basta decir que una bobina de 5 metros con 1.600 lúmenes (25 vatios) es tan brillante como una bombilla de más de 500 vatios.

El producto también permite modificar el ambiente y hacerlo perfecto para cada necesidad. Por ejemplo, los jugadores podrán crear rincones coloridos y los entusiastas de la lectura podrán iluminar uniformemente la habitación y evitar la fatiga visual. Además, las tiras de luz LED combinan a la perfección con las bombillas inteligentes.

Tiras de luz LED, ¿cuál elegir?

Quizás la etapa más complicada sea la de compra: hay que esperar y comprar un buen producto. Tenga en cuenta que puede elegir entre dos tipos principales de tiras de LED:

Multicolor: Basado en el método RGB, aportando diferentes tonalidades. Los usuarios podrán cambiar el color mediante un mando a distancia o, en el caso de productos inteligentes, mediante un teléfono inteligente. Es perfecto para quienes desean cambiar con frecuencia el aspecto de su habitación u oficina.
En esta sala se introdujeron algunas tiras de luces LED. En concreto, encontramos estos elementos detrás de monitores y televisores para que reduzcan la fatiga visual.
Color sólido: Color sólido o blanco. En este caso, es necesario elegir una temperatura de luz muy concreta.
Se trata de una tira de luz LED clásica que consta de una serie de pequeños diodos emisores de luz colocados uno al lado del otro.

También determine la longitud correcta de la cinta según el área a la que se debe aplicar. Ten en cuenta que aún puedes cortarlo, por lo que es mejor comprar uno más largo. El resto de información la puedes encontrar en nuestro artículo sobre tiras de luz LED inteligentes, donde también podrás encontrar los mejores productos para comprar.

Instalar tiras de luces LED

Una vez que compre sus tiras de luces LED, podrá instalar el producto inmediatamente. Elija los espacios de iluminación con cuidado y manténgalos alejados de obstrucciones (como mesas u otros muebles). Ahora toma el papel pergamino y comienza a desplegarlo, prestando atención al tamaño y largo.

Notarás inmediatamente que hay líneas en ciertos lugares que indican los espacios exactos donde se puede cortar la cinta sin dañar gravemente el sistema. Estas pequeñas zonas diseñadas para la rotura ofrecen la posibilidad de moldear libremente la bobina según el espacio disponible.

Luego, si es necesario, corta la cinta con unas tijeras y sigue las instrucciones atentamente. En esta etapa, incluso tocar un solo LED podría significar daños al producto, posiblemente causando daños irreparables.

Las tiras de LED se pueden cortar muy fácilmente. De hecho, este cambio se puede realizar con unas simples tijeras. Para evitar problemas, es importante seguir las instrucciones del producto.

Si compras un sistema que es más corto que el espacio de iluminación, podrás conectar dos o más tiras de luz. Simplemente péguelos uno tras otro o péguelos con pegamento especial.

Las bobinas de LED se pueden conectar entre sí para iluminar áreas más grandes.

Todas las tiras de LED también vienen con un componente adhesivo que se puede utilizar para aplicar cinta. Seleccione una ubicación para el sistema y prepárelo para su aplicación antes de quitar la capa protectora que evita que el material adhesivo se seque.

Luego retira el papel detrás del diodo y aplica la cinta a la pared, muebles o cualquier otra superficie de tu elección. Aplica un poco de presión, pero no te excedas. Algunos LED pueden dañarse si presiona demasiado.

A continuación, debe conectar la tira de LED al transformador. Casi siempre, la tensión necesaria varía según el modelo elegido: nuestro consejo es consultar las instrucciones proporcionadas en el embalaje. Este proceso requiere un alto nivel de concentración y habilidades mínimas. También se recomienda utilizar guantes y zapatos de goma para protegerse de cualquier problema.

Si cree que no puede hacerlo, es posible que desee buscar ayuda de un experto. Luego conecte los cables con la polaridad correcta, teniendo cuidado de no invertirlos. Los errores durante este procedimiento pueden provocar una peligrosa descarga eléctrica. Si no está marcado por el fabricante, deberás elegir un punto para conectar la fuente de alimentación. La mejor opción suele ser la sección media para obtener resultados uniformes.

Es importante tener en cuenta que las tiras de LED suelen venir con su propia fuente de alimentación o se alimentan a través de un conector USB. En este último caso, basta con conectarlos a la parte trasera de un cargador USB, ordenador, consola o smart TV.

Tira de luz LED móvil

Siempre puedes decidir reemplazar la bobina con LIFT para una nueva aplicación. Para hacer esto, necesitas usar un poco de fuerza (pero no demasiada) para quitarlos. Si desea trasladar la misma tira de LED a otra ubicación, necesitará utilizar algún material adhesivo. Por ejemplo, puedes utilizar cinta adhesiva de doble cara, que es económica y permite pegar productos con mucha facilidad.

Ultimas Entradas Publicadas

monitor de bebé y cámara de seguridad

La seguridad de nuestros hogares y de nuestros hijos es lo primero y contar con una cámara IP capaz de ...

Latas de filtro de agua. Uso, beneficios, mantenimiento

Los vasos filtrantes son dispositivos portátiles con funciones mejoradas que mejoran significativamente la calidad del agua que bebe al eliminar ...

Sistemas operativos para teléfonos móviles

En un mundo donde los teléfonos móviles se han vuelto indispensables, elegir el sistema operativo adecuado es crucial. A continuación, ...

Diseño Eufy Robovac 15C: moderno y elegante

Estas últimas semanas hemos tenido la oportunidad de probar el robot aspirador RoboVac 15C de eufy. La empresa es parte ...

Altavoces versus auriculares. Criterios básicos para elecciones inspiradas

El acceso ilimitado a contenidos de audio es un factor clave a la hora de decidir invertir en la próxima ...

Altavoz portátil: Cómo elegir la mejor opción para ti

Para escuchar tu música favorita mientras viajas, necesitas los mejores parlantes portátiles. Necesitamos relajarnos y la música es una de ...

¿Cómo funciona la tarjeta Spin de Oxxo? – Tarjeta Virtual con Beneficios

Bienvenidos a este nuevo contenido en el que te compartimos ¿Cómo funciona la tarjeta Spin de Oxxo? esta tarjeta virtual esta respaldada ...

Las mejores aspiradoras verticales: ¿cómo tomar la decisión correcta?

Lee este artículo hasta el final para saber cómo elegir el modelo de aspirador vertical más adecuado a tus necesidades ...

Las mejores maquinillas de afeitar eléctricas y guía de compra: ¡para un afeitado perfecto!

Las afeitadoras eléctricas, hoy en día, son realmente numerosas y al intentar comprar uno de estos productos es fácil confundirse ...

Los mejores despertadores inteligentes

¿Cuáles son los mejores despertadores inteligentes del mercado actual? Como muchos otros artículos de uso común, los despertadores han pasado ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *