Cómo conectar un mouse inalámbrico


¿Tienes un ratón inalámbrico pero no sabes cómo conectarlo a tu PC o portátil? ¡Entonces esta es la publicación de blog para ti! Hemos creado esta guía completa para ratones inalámbricos, que cubre todos los pros y los contras, los métodos de conexión y cómo conectar el mouse a su computadora.

¿Por qué debería utilizar un ratón inalámbrico?

Los ratones inalámbricos cuentan con muchas ventajas para jugadores, streamers y profesionales. Puede lograr el mismo nivel de rendimiento que un mouse con cable tradicional, pero con una libertad de movimiento, clics y deslizamientos incomparables. Sin cables, no estará atado a su computadora o computadora portátil y tendrá un cable menos para preocuparse por ocupar el valioso espacio del escritorio.

Imagen cableada versus inalámbrica de Glorious PC Gaming Race Modelo O Ratón inalámbrico para juegos RGB

Para quienes juegan o trabajan mientras viajan, los ratones inalámbricos son increíblemente versátiles y portátiles. Su pequeño tamaño los hace perfectos para transportarlos. Sólo necesitarás espacio adicional en tu bolso para tu mouse y adaptador USB.

¿Aún estás decidiendo si quieres o no un ratón inalámbrico? Aquí están todos los pros y los contras.

Pro

  • Sin cables en los que enredarse
  • Menos desorden de cables en tu escritorio
  • Portátil. Súper fácil de llevar contigo
  • Compatible con Plug and Play

Versus

  • Limitaciones debido a la duración de la batería.
  • Susceptible a interferencias o problemas de conectividad
  • Puede resultar más caro que los ratones con cable tradicionales.

¿Tiene dificultades para decidir qué mouse para juegos es el adecuado para usted? Eche un vistazo a nuestra guía dedicada a ratones para juegos para obtener toda la información clave que necesita.

2,4 GHz frente a conectividad Bluetooth

Los ratones inalámbricos utilizan conectividad de 2,4 GHz o Bluetooth.

2,4 GHz

El mouse que utiliza el estándar de 2,4 GHz generalmente viene con un dongle receptor separado que debe conectarse a un puerto USB. La frecuencia de 2,4 GHz está optimizada para ofrecer las velocidades más rápidas y una latencia mínima, lo que la hace ideal para jugadores que solo desean el mejor rendimiento de su hardware.

La principal desventaja de 2,4 GHz es la necesidad de un adaptador USB, especialmente para quienes juegan o crean desde una computadora portátil. Las computadoras portátiles no vienen con puertos USB ilimitados y es posible que tengas que elegir qué periféricos o dispositivos conectar en un momento dado.

Bluetooth

Alternativamente, los ratones Bluetooth se conectan directamente a su computadora o computadora portátil sin necesidad de un receptor USB. Al igual que 2,4 GHz, la conectividad Bluetooth tiene baja latencia, velocidades rápidas y un rendimiento confiable.

La principal desventaja de los ratones inalámbricos Bluetooth es que necesita una computadora o computadora portátil con Bluetooth para usarlos. Para evitar que su hardware no sea compatible, puede comprar un dongle Bluetooth; sin embargo, esto requerirá un puerto USB adicional.

Cómo iniciar sesión a través…

2,4 GHz

Para conectar sus ratones de forma inalámbrica a través de 2,4 GHz, primero deberá asegurarse de haber conectado el receptor USB a su computadora o computadora portátil. Además, querrás volver a verificar que el mouse esté completamente cargado o que tenga un nuevo juego de baterías instaladas.

Después de hacer estas cosas, encienda el mouse inalámbrico y presione el botón de conexión. La ubicación de estos botones puede variar según el modelo y el fabricante, por lo que recomendamos consultar su manual o la página del fabricante para obtener más detalles. Comience a mover el mouse lentamente para probar la conexión. Tan pronto como vea que el cursor comienza a moverse en la pantalla, su mouse inalámbrico se habrá conectado exitosamente.

Sin embargo, tenga en cuenta que es posible que necesite descargar software adicional antes de poder utilizar el mouse. Esto depende del fabricante, así que consulte el manual para obtener detalles sobre el software que necesita.

Bluetooth

Alternativamente, para conectar su mouse a través de Bluetooth, primero deberá girar el mouse. Nuevamente, no olvides asegurarte de que esté cargado y listo para funcionar. A continuación, deberá habilitar el Bluetooth de su computadora/portátil.

Para hacer esto, ingrese el Inicio > Configuración > Bluetooth y dispositivos. Aquí podrá habilitar y deshabilitar Bluetooth. Para conectarse al mouse inalámbrico, seleccione «Agregar dispositivo», elija el tipo de dispositivo que desea conectar y luego la computadora comenzará a buscar dispositivos compatibles cercanos.

Para que se detecte el mouse inalámbrico, deberá ponerlo en modo «Emparejamiento». La mayoría de los ratones con Bluetooth tienen un botón «Emparejar» que deberás mantener presionado. Sin embargo, esto puede cambiar según el modelo y el fabricante, así que asegúrese de consultar el sitio web o el manual para obtener más información.

Cuando el ordenador haya detectado el ratón, éste aparecerá en la pantalla. Haga clic en el nombre del mouse para agregarlo a la lista de dispositivos. Una vez que haga esto, podrá continuar usando su mouse inalámbrico sin tener que volver a emparejarlo cada vez.

¿Está buscando actualizar a un mouse inalámbrico?

¿Está buscando actualizar a un mouse inalámbrico? a Overclockers del Reino Unido, hay muchos ratones inalámbricos para juegos disponibles con Bluetooth, 2,4 GHz e incluso triple conectividad. Disponible en multitud de colores y estilos diferentes, seguramente encontrará un mouse inalámbrico que se adapte a sus necesidades estéticas y de juego.

Hemos incluido una selección de nuestros favoritos a continuación, pero si no se adaptan a sus gustos, puede comprar toda la gama haciendo clic en el botón.

Ratón inalámbrico para juegos Glorious Model D RGB, óptico, negro mate

  • Ratón óptico para juegos
  • Glorioso sensor BAMF
  • Hasta 19.000
  • Conectividad de 2,4 GHz
  • Iluminación RGB integrada
Ratón óptico inalámbrico RGB para juegos Glorious Model D - Negro mate

Ratón óptico inalámbrico para juegos SteelSeries Aerox 3

  • Ratón óptico para juegos
  • Hasta 18.000 ppp
  • Conectividad Bluetooth 5.0
  • Diseño de panal
  • RGB integrado
Ratón óptico para juegos SteelSeries Aerox 3 ultraligero USB RGTB - Nieve

Ratón óptico inalámbrico para juegos Razer Cobra Pro

  • Sensor óptico Razer Focus Pro 30K
  • Conectividad Razer Hyperspeed de 2,4 GHz
  • Hasta 100 horas de duración de la batería
  • Iluminación RGB integrada

¿Estás usando un mouse inalámbrico para juegos? ¿Cómo te ha ayudado a mejorar tu rendimiento o productividad en los juegos?

Ultimas Entradas Publicadas

monitor de bebé y cámara de seguridad

La seguridad de nuestros hogares y de nuestros hijos es lo primero y contar con una cámara IP capaz de ...

Latas de filtro de agua. Uso, beneficios, mantenimiento

Los vasos filtrantes son dispositivos portátiles con funciones mejoradas que mejoran significativamente la calidad del agua que bebe al eliminar ...

Sistemas operativos para teléfonos móviles

En un mundo donde los teléfonos móviles se han vuelto indispensables, elegir el sistema operativo adecuado es crucial. A continuación, ...

Diseño Eufy Robovac 15C: moderno y elegante

Estas últimas semanas hemos tenido la oportunidad de probar el robot aspirador RoboVac 15C de eufy. La empresa es parte ...

Altavoces versus auriculares. Criterios básicos para elecciones inspiradas

El acceso ilimitado a contenidos de audio es un factor clave a la hora de decidir invertir en la próxima ...

Altavoz portátil: Cómo elegir la mejor opción para ti

Para escuchar tu música favorita mientras viajas, necesitas los mejores parlantes portátiles. Necesitamos relajarnos y la música es una de ...

¿Cómo funciona la tarjeta Spin de Oxxo? – Tarjeta Virtual con Beneficios

Bienvenidos a este nuevo contenido en el que te compartimos ¿Cómo funciona la tarjeta Spin de Oxxo? esta tarjeta virtual esta respaldada ...

Las mejores aspiradoras verticales: ¿cómo tomar la decisión correcta?

Lee este artículo hasta el final para saber cómo elegir el modelo de aspirador vertical más adecuado a tus necesidades ...

Las mejores maquinillas de afeitar eléctricas y guía de compra: ¡para un afeitado perfecto!

Las afeitadoras eléctricas, hoy en día, son realmente numerosas y al intentar comprar uno de estos productos es fácil confundirse ...

Los mejores despertadores inteligentes

¿Cuáles son los mejores despertadores inteligentes del mercado actual? Como muchos otros artículos de uso común, los despertadores han pasado ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *