Cómo conectar y posicionar una barra de sonido


En nuestra revisión en profundidad de las mejores barras de sonido, mostramos las mejores barras de sonido del mercado en este momento. Como vemos, las recomendaciones disponibles varían y todos los usuarios podrán obtener una calidad muy alta incluso sin gastar mucho dinero. En esta guía, veremos cómo colocar una barra de sonido en su hogar, conectarla a su televisor y controlarla de la mejor manera posible.

Innovación que traen las barras de sonido

Hasta hace unos años, para obtener plantas al menos aceptables, los amantes del cine o de la música tenían que comprar productos muy caros, que a menudo requerían mucho espacio. La instalación tampoco es fácil. Llegó en 2020 y el fabricante decidió crear la solución perfecta para todos aquellos que no buscan algo tan complicado, sin renunciar a la calidad.

Colocar una barra de sonido en su habitación ahorra espacio y obtiene un producto bellamente diseñado sin comprometer la calidad.

Con altavoces integrados, tamaño reducido y casi sin cables, las barras de sonido son productos muy interesantes. Gracias a tecnologías específicas, son capaces de simular perfectamente los resultados de sistemas de audio muy complejos.

Luego de completar la compra debemos realizar algunos trámites para que podamos configurar correctamente la nueva barra de sonido. Sin embargo, como verás, el proceso es muy sencillo y lleva muy poco tiempo.

Cómo colocar una barra de sonido

Se necesita mucho tiempo para configurar correctamente un sistema de cine en casa «clásico» porque hay muchas variables a considerar. Un pequeño error puede afectar el resultado final. Hoy en día, por suerte, existe un dispositivo que simplifica todo el proceso. Configurar la barra de sonido es bastante simple y solo requiere conectar algunos cables (si los tiene). Tienes tres opciones principales al colocar tu barra de sonido, pero aún puedes divertirte tomando tu propia decisión:

En el mismo piso que el televisor, quizás colocarlo un poco delante para mayor comodidad. Esta es la opción más fácil. Querrá asegurarse de que el ancho de su barra de sonido coincida aproximadamente con el ancho de su televisor. Por tanto, basta con colocar la fuente de sonido en el mismo soporte que el monitor.
En la foto puedes ver que la barra de sonido está colocada en el mismo soporte que el televisor: esto te evitará tener que hacer agujeros en la pared.
Colóquelo en la pared con un soporte especial, a no menos de 5/6 cm de distancia del soporte del televisor. Estos complementos suelen estar incluidos en el embalaje del dispositivo y luego deben fijarse a la pared. Este proceso puede ser un poco más complicado que el primero porque hay que insertar estos soportes. Además, mover la barra de sonido puede requerir más esfuerzo una vez que esté en su lugar. En este caso, el usuario deberá perforar agujeros en la pared e insertar los soportes. Para evitar daños, se recomienda consultar a un experto.
La barra de sonido también se puede colocar en la pared con la ayuda de ganchos especiales. Sin embargo, casi siempre es necesario perforar algunos agujeros en la pared.
La tercera posibilidad sólo afecta a un pequeño número de dispositivos, concretamente a aquellos en los que aparece «Sound+». Los fabricantes de este tipo de barras de sonido son casi siempre Samsung. Vienen con soporte específico (no siempre incluido en el paquete). El soporte se conecta a su televisor muy fácilmente, sin necesidad de perforar agujeros ni de complicados trabajos iniciales. Por si fuera poco, otra ventaja es que el televisor puede alimentarse desde la barra de sonido, eliminando cable y ahorrando espacio. .
Se trata de una barra de sonido Samsung con el logo «Sound+»: este tipo ofrece una gama de características y posibilidades adicionales.
Método de inicio de sesión

En esta etapa, es fundamental comprender todos los métodos de conexión posibles. Todo depende del modelo adquirido: cada fabricante elige qué incluir en el producto que vende. Generalmente puedes encontrar tres formas de iniciar sesión. Recuerde, la tecnología evoluciona constantemente y siempre surgen cosas nuevas.

  • La primera forma es conectarse a través de Bluetooth. Así que con esta conexión inalámbrica podrás incluir todos tus dispositivos. Desafortunadamente, no todos los sonidos son compatibles e incluso los televisores, descodificadores y otros productos no siempre están habilitados. Así que primero debes asegurarte de que lo que tienes sea compatible.
  • Las barras de sonido compatibles con la tecnología Bluetooth te permiten conectar todos tus dispositivos de forma inalámbrica.
  • El segundo tipo le permite mantener el sistema sin cambios: no es necesario reorganizar todos los cables nuevamente. En pocas palabras, podrá conectar todo, desde decodificadores hasta consolas, a su televisor y luego conectar su televisor a un HDMI ARC con cable o a una barra de sonido óptica. En este caso, el televisor será la única fuente disponible, por lo que podrás utilizar un cable para llevar la señal a la barra de sonido, que casi siempre es menos voluminosa.
  • El modo menos seleccionado es aquel en el que todos los dispositivos externos se conectan a la barra de sonido mediante uno o más cables específicos (casi siempre HDMI). De esta forma ocuparás más espacio, pero podrás utilizar más entradas además de las que ya tienes en tu televisor.
    Todas las entradas disponibles suelen estar ubicadas en la parte posterior de la barra de sonido, desde HDMI hasta óptica.

Siendo realistas, no existe una «mejor» opción, pero depende del equipo disponible, la cantidad de productos que pretendemos conectar y (si compramos nuevos) el presupuesto disponible. El primero, el Bluetooth, es sin duda el método más cómodo, ya que se eliminarán casi por completo los cables.

Cómo gestionar mejor tu barra de sonido

Otra característica que hace que más gente compre barras de sonido es la facilidad de uso. Una vez que el dispositivo esté instalado correctamente, podrá utilizar el control remoto incluido en el paquete. Muchos fabricantes, como Samsung, también te permiten controlar la barra de sonido con el mismo mando que tu televisor (siempre que el dispositivo sea obviamente de la misma marca). Muchos objetos útiles para controlar tu dispositivo te permiten administrar el volumen, los efectos disponibles, el orden de las pistas de música y más, según el modelo que elijas.
Muchas barras de sonido se pueden controlar con un control remoto simple, como el control remoto de un televisor. Luego puede administrar todas las diferentes configuraciones y cambiar la canción seleccionada.

Una habitación con barra de sonido.

Una barra de sonido es un producto que puede reproducir sonido desde cualquier dispositivo conectado, desde un televisor hasta un decodificador. Dependiendo de los productos disponibles obtendrás resultados más o menos satisfactorios. Comience con mejoras de sonido «simples» para crear una atmósfera auténtica.

Estamos en la era de los dispositivos inteligentes que aprovechan lo mejor que la tecnología tiene para ofrecer. Muchos modelos de barras de sonido también pueden conectarse a su teléfono inteligente y autenticarse a través de varias aplicaciones oficiales. También puedes administrar todas las diferentes configuraciones y escuchar música desde varias plataformas de transmisión bajo demanda como Spotify. Además, muchos productos son compatibles con los asistentes virtuales Amazon Alexa y Google Assistant.

Este último también es compatible con los smartphones modernos, Android o iOS. Esto también le permite aprovechar plataformas de transmisión de música como Spotify y asistentes virtuales como Google Assistant.

Ultimas Entradas Publicadas

monitor de bebé y cámara de seguridad

La seguridad de nuestros hogares y de nuestros hijos es lo primero y contar con una cámara IP capaz de ...

Latas de filtro de agua. Uso, beneficios, mantenimiento

Los vasos filtrantes son dispositivos portátiles con funciones mejoradas que mejoran significativamente la calidad del agua que bebe al eliminar ...

Sistemas operativos para teléfonos móviles

En un mundo donde los teléfonos móviles se han vuelto indispensables, elegir el sistema operativo adecuado es crucial. A continuación, ...

Diseño Eufy Robovac 15C: moderno y elegante

Estas últimas semanas hemos tenido la oportunidad de probar el robot aspirador RoboVac 15C de eufy. La empresa es parte ...

Altavoces versus auriculares. Criterios básicos para elecciones inspiradas

El acceso ilimitado a contenidos de audio es un factor clave a la hora de decidir invertir en la próxima ...

Altavoz portátil: Cómo elegir la mejor opción para ti

Para escuchar tu música favorita mientras viajas, necesitas los mejores parlantes portátiles. Necesitamos relajarnos y la música es una de ...

¿Cómo funciona la tarjeta Spin de Oxxo? – Tarjeta Virtual con Beneficios

Bienvenidos a este nuevo contenido en el que te compartimos ¿Cómo funciona la tarjeta Spin de Oxxo? esta tarjeta virtual esta respaldada ...

Las mejores aspiradoras verticales: ¿cómo tomar la decisión correcta?

Lee este artículo hasta el final para saber cómo elegir el modelo de aspirador vertical más adecuado a tus necesidades ...

Las mejores maquinillas de afeitar eléctricas y guía de compra: ¡para un afeitado perfecto!

Las afeitadoras eléctricas, hoy en día, son realmente numerosas y al intentar comprar uno de estos productos es fácil confundirse ...

Los mejores despertadores inteligentes

¿Cuáles son los mejores despertadores inteligentes del mercado actual? Como muchos otros artículos de uso común, los despertadores han pasado ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *