Cómo habilitar la reescritura de URL en un foro phpBB3


Como mucha gente sabe, la reescritura de URL es una técnica que «reescribe» las URL en el lado del servidor, es decir, garantiza que cuando el cliente solicita un recurso específico (URL), se convierte dinámicamente en una URL. La estática es más fácil de entender no sólo para los humanos sino también para los motores de búsqueda.

Pongamos un ejemplo práctico, con la URL se reescribe una página como esta:

es convertido por el servidor a:

Como comprenderás, las ventajas de esta técnica son muchas y están relacionadas principalmente con las reglas de indexación en los motores de búsqueda (por ejemplo, Google).

Cuanto más «locuaz» sea una URL, más fácil será indexar su contenido.

Dicho esto, la gran mayoría de los marcos web que existen admiten de forma nativa la reescritura de URL. Me viene a la mente WordPress que, sin ningún otro cambio de código, le permite reescribir una URL de forma dinámica.

No quiero entrar en demasiados detalles, pero por experiencia personal puedo decirte que la reescritura de URL funciona muy bien con servidores Linux/Apache… todavía tienes algunos problemas con servidores Win/IIS, sin embargo, es posible configurar la reescritura de URL y en máquinas Win.

En Linux/Apache no tenemos problemas, sólo necesitamos crear un archivo .htaccess adecuado para asegurarnos de que todas las direcciones solicitadas se «reescriban» dinámicamente en una forma más adecuada para nosotros.

Así que volvamos a nosotros y a nuestro foro phpBB3, que desafortunadamente no admite de forma nativa la reescritura de URL, por lo que todos nuestros enlaces se verán así:

viewforum.php?f=xx

viewtopic.php?f=xx&t=yy

¡No es exactamente lo mejor para Google!

¿Cómo habilitar la reescritura de URL en un foro phpBB3?

Primero debemos distinguir entre la instalación de un nuevo foro o la modificación de un foro existente.

Si necesitas instalar el foro desde cero, entonces la solución es muy sencilla, sólo necesitas descargar la versión de phpBB3 modificada (modificada) por el Equipo SEO y la reescritura de URL ya estará integrada con nuestro paquete, descargando la versión 3.0. aquí .9 de SEO phpBB3:

Si ya tienes un foro en línea sin un mod SEO activo, entonces necesitas descargar e instalar el mod phpBB3 SEO V 0.6.8 desde aquí:

Por ello, centramos nuestra atención en la instalación del mod porque es el caso más común y sobre todo el más complejo.

Antes de comenzar a trabajar, debe:

– tienes mucha paciencia wlEmoticon smile: cómo habilitar la reescritura de URL en un foro phpBB3wlEmoticon smile: cómo habilitar la reescritura de URL en un foro phpBB3

– Hacer una copia de seguridad de nuestra base de datos

– Copia de seguridad de nuestros archivos (vía ftp)

– Si es posible, cree y trabaje en una copia local de nuestro foro.

– Lea atentamente el archivo install.xml contenido en el paquete mod descargado (phpBB_SEO_Ultimate_SEO_URL_v0.6.8)

¿Listo? Bueno sigamos adelante…

Hemos realizado una copia de seguridad para poder trabajar en paz, tal vez en nuestra copia local del foro.

Antes de ver qué pasos de instalación seguir, estudiemos un poco el contenido del mod, es decir, los archivos contenidos en la carpeta descargada: phpBB_SEO_Ultimate_SEO_URL_v0.6.8.

La carpeta raíz se ve así:

Capturar 1 pulgar: cómo habilitar la reescritura de URL en un foro phpBB3

Es importante leer atentamente el archivo install.xml, ya que contiene los pasos de instalación que repasaremos.

La primera carpeta importante es “raíz” contiene archivos nuevos en comparación con la instalación estándar, por lo que contiene aquellos archivos que podemos transferir fácilmente sin comprometer nada en nuestro foro:

El segundo archivo importante es «ContribphpBB_3.0.9_archivos_modificadosroot”que contiene los archivos de instalación originales modificados para este mod:

Por tanto, debemos distinguir entre archivos nuevos y archivos modificados, prestando especial atención a estos últimos.

En este momento se abre un nuevo escenario que depende de nuestro foro, es decir, podemos tener las siguientes posibilidades:

1 – Nuestro foro es “virgen«Lo que significa que nadie ha cambiado nada desde la instalación original de phpBB3.

2 – Nuestro foro es “equilibrado”Lo que significa que hice varios cambios en el foro para alterar su apariencia original.

En el primer caso la solución es muy sencilla, al instalar el módulo podremos transferir fácilmente los archivos nuevos más los modificados a nuestro servidor sin ningún riesgo.

En el segundo caso, sin embargo, no podemos hacerlo porque perderíamos los cambios anteriores realizados en los archivos, por lo que necesariamente debemos aplicar los cambios en los archivos manualmente.

Entonces, en esta situación no nos interesan los archivos contenidos en «ContribphpBB_3.0.9_archivos_modificadosroot» pero sólo los nuevos contenidos en «raíz«.

Entonces, ¿cómo proceder?

Necesitamos poner una nueva carpeta en el escritorio (ES. phpBBSEO_mod) los nuevos archivos contenidos en «root» más todos estos archivos contenidos en nuestra carpeta de respaldo local:

común.php,
índice.php,
lista de miembros.php,
publicación.php,
buscar.php,
verforo.php,
ver en línea.php,
ver tema.php,
web.config,
incluir/funciones.php,
incluye/functions_content.php,
incluye/functions_display.php,
incluye/functions_posting.php,
incluir/session.php,
incluir/db/dbal.php,
estilos/prosilver/template/attachment.html,
estilos/prosilver/template/forum_fn.js,
estilos/prosilver/template/overall_header.html,
estilos/prosilver/template/posting_editor.html,
estilos/prosilver/template/simple_header.html,
estilos/prosilver/template/viewtopic_body.html

En este punto deberíamos, manualmente y archivo por archivo, aplicar todos los cambios listados en el archivo install.xml… esto requiere mucha paciencia, me doy cuenta, pero no hay otra manera… hay que mantener el viejos cambios hicieron nuestro foro.

Después de haber realizado todos los cambios en los archivos enumerados y contenidos en la nueva carpeta phpBBSEO_mod Estamos listos para el lanzamiento real.

Si tiene una versión local, hágalo primero en la versión local y luego en la versión operativa.

Luego transfiera todo el contenido de la nueva carpeta. phpBBSEO_mod en la raíz de su servidor web (o en la carpeta donde instaló phpBB3).

Una vez subidos todos los archivos, sigue estos pasos al pie de la letra:

1) Establecer permisos 777 con CHMOD en la carpeta phpbb_seo/caché/

2) Borrar el caché de la carpeta. phpBB phpBB/caché/ es decir, elimine todos los archivos excepto el archivo .htaccess.

3) Vaya a su sitio web e ingrese la URL

Y siga las instrucciones de instalación.

4) Vaya al panel de control de la ACP: es hora de comenzar a hacer algunas pruebas operativas

5) Genera tu .htaccess personalizado y súbelo a tu espacio web

Capture4 thumb: cómo habilitar la reescritura de URL en un foro phpBB3

6) Realice una prueba de reescritura de URL, por ejemplo escribiendo:

Si no aparece ningún mensaje de error de phpBB pero aparece una página 404, entonces algo anda mal, regrese al paso 5); de lo contrario, continúe.

7) Si todo salió bien, habilite la reescritura de URL desde phpBB ACP y felicidades, ¡lo ha logrado!

Buen trabajo

Actualizar
Para responder a algunas solicitudes, publico las imágenes de las configuraciones que configuré en mi foro para habilitar la reescritura de URL

Ultimas Entradas Publicadas

monitor de bebé y cámara de seguridad

La seguridad de nuestros hogares y de nuestros hijos es lo primero y contar con una cámara IP capaz de ...

Latas de filtro de agua. Uso, beneficios, mantenimiento

Los vasos filtrantes son dispositivos portátiles con funciones mejoradas que mejoran significativamente la calidad del agua que bebe al eliminar ...

Sistemas operativos para teléfonos móviles

En un mundo donde los teléfonos móviles se han vuelto indispensables, elegir el sistema operativo adecuado es crucial. A continuación, ...

Diseño Eufy Robovac 15C: moderno y elegante

Estas últimas semanas hemos tenido la oportunidad de probar el robot aspirador RoboVac 15C de eufy. La empresa es parte ...

Altavoces versus auriculares. Criterios básicos para elecciones inspiradas

El acceso ilimitado a contenidos de audio es un factor clave a la hora de decidir invertir en la próxima ...

Altavoz portátil: Cómo elegir la mejor opción para ti

Para escuchar tu música favorita mientras viajas, necesitas los mejores parlantes portátiles. Necesitamos relajarnos y la música es una de ...

¿Cómo funciona la tarjeta Spin de Oxxo? – Tarjeta Virtual con Beneficios

Bienvenidos a este nuevo contenido en el que te compartimos ¿Cómo funciona la tarjeta Spin de Oxxo? esta tarjeta virtual esta respaldada ...

Las mejores aspiradoras verticales: ¿cómo tomar la decisión correcta?

Lee este artículo hasta el final para saber cómo elegir el modelo de aspirador vertical más adecuado a tus necesidades ...

Las mejores maquinillas de afeitar eléctricas y guía de compra: ¡para un afeitado perfecto!

Las afeitadoras eléctricas, hoy en día, son realmente numerosas y al intentar comprar uno de estos productos es fácil confundirse ...

Los mejores despertadores inteligentes

¿Cuáles son los mejores despertadores inteligentes del mercado actual? Como muchos otros artículos de uso común, los despertadores han pasado ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *