Cómo mantener escobas y aspiradoras eléctricas


Para limpiando tu casa El uso de aspiradoras y escobas eléctricas es una de esas innovaciones que la evolución tecnológica ha aportado a quienes se dedican a eliminar el polvo de las superficies. Por lo tanto, se vuelve importante hablar de mantenimiento de escobas electricas. Como hemos visto con el robot Roomba, también para las escobas eléctricas es útil y necesario realizar intervenciones de mantenimiento rutinarias capaces de garantizar un mayor eficiencia y longevidad.

Dispositivos simples y convenientes.

Cómo mantener escobas y aspiradoras eléctricas

Las mejores barredoras eléctricas actuales tienen dispositivos mucho más simples que los robots aspiradores similares, el Eufy Robovac 15C, pero aún requieren ciertos procedimientos de control.

De hecho, el uso diario reduce la potencia de succión de las escobas y aspiradoras eléctricas: por lo tanto, es necesario un mantenimiento periódico para restablecer la energía del dispositivo. Cada modelo tiene procedimientos específicos para el desmontaje de piezas (especialmente el tanque de agua), que requieren consultar el manual de instrucciones para realizarlos correctamente. Lo mejor es leer las instrucciones del fabricante para no dañar los componentes y comprender la frecuencia con la que se requieren intervenciones de mantenimiento: todavía existen algunas operaciones generales que involucran a todos estos dispositivos, que abordaremos en el siguiente apartado.

Mantenimiento de la escoba eléctrica: que comprobar

Para cada escoba eléctrica, independientemente de la marca y modelo, mantenimiento de rutina Hay que cuidar estos componentes:

  • cables o baterías;
  • reservorio;
  • Filtro de succión;
  • cepillar;
  • accesorio.

Cables o baterías

La energía para aspiradoras y escobas eléctricas se proporciona mediante un cable tradicional conectado a la fuente de alimentación o mediante una batería integrada. En ambos casos, este es un aspecto muy importante pero que a menudo se pasa por alto. No todas las baterías son iguales y, especialmente con las aspiradoras más baratas que usan baterías de hidruro metálico de níquel, la carga constante (incluso antes de que la carga se agote por completo) puede causar problemas con la longevidad del componente. Por tanto, lo mejor es consultar las instrucciones sobre cómo realizar el mantenimiento. Cargue escobas y aspiradoras eléctricas para garantizar una mayor duración de la batería.

Para escobas eléctricas y aspiradoras sin baterías, es importante mantener el cable de alimentación. Evite tirar excesivamente del cable y vuelva a colocarlo con cuidado después de usar la aspiradora. Doblar demasiado el cable, tirar de él cuando se queda atascado debajo de una puerta o ejercer demasiada presión sobre él puede provocar daños en el filamento interno, comprometiendo su funcionamiento a largo plazo.

tanque

Incluso en lo que respecta mantenimiento del tanque La situación varía de un producto a otro: de hecho, hay modelos equipados con un tanque y modelos que requieren el uso de dispositivos especiales. bolsas recolectoras de polvo aspirado.

Aunque algunos modelos avisan cuando el depósito (o bolsa) está lleno, siempre es preferible esto vaciar el contenido después de cada uso. Para sustituir las bolsas es necesario proceder con el uso de artículos compatibles, mientras que el depósito se puede lavar fácilmente a mano. Sin embargo, para limpiar el tanque es mejor vaciar todo el contenido en el balde primero y luego enjuáguelo con agua corriente y, al menos cada 4/5 usos, limpiarlo mejor para eliminar la capa de suciedad de los laterales y esquinas del propio depósito. También puedes usar dioses. detergentes y desodorantes para evitar la formación de olores desagradables.

Filtro de succión

Mantenimiento del filtro de aspiradora

Uno de los los componentes más importantes en el caso de aspiradoras y fregonas eléctricas, sin duda es el filtro. Cada modelo tiene una versión específica, pero en general todos pueden ser desmontado y limpiado. Para limpiar el filtro recomendamos lavarlo con agua tibia, teniendo cuidado de dejarlo secar por completo antes de volver a colocarlo en la carcasa. te aconsejo que Limpiar el filtro al menos cada 6 meses.para garantizar siempre una capacidad de succión óptima.

Además del filtro, también se debe limpiar el espacio en el que se coloca, ya que aquí se acumula polvo y suciedad. Estos deben evitarse al limpiar el filtro. detergentes agresivos: la mejor solución es utilizar un spray para eliminar los residuos más pequeños o de difícil acceso.

Cepillar

Al igual que el filtro, el cepillo también es uno de los componentes más importantes de los aspiradores y escobas eléctricas que hay que cuidar. intervenciones de mantenimiento de rutina. El cepillo, de hecho, es el primer componente que entra en contacto con la suciedad y tiene la función de aspirarla, retirarla y limpiar el suelo. Un cepillo mal limpiado también corre el riesgo estropear el suelo de la casa!

El cepillo debe limpiarse cada 2/3 meses, eliminando la suciedad acumulada (especialmente pelos) sin utilizar productos agresivos que puedan dañar este componente.

Los accesorios

Muchos aspiradores y aspiradores eléctricos vienen con una gama de accesorios (cepillos extra, extensiones, boquillas, etc.) para mejorar las operaciones de limpieza del hogar. Aunque se usan con menos frecuencia, estos componentes funcionan bien cuando se limpian y almacenan con cuidado. Para limpiarlos sigue las mismas instrucciones que para el resto de componentes: limpiar con agua tibia, quitar el polvo y dejar secar completamente antes de usarlos.

Ultimas Entradas Publicadas

monitor de bebé y cámara de seguridad

La seguridad de nuestros hogares y de nuestros hijos es lo primero y contar con una cámara IP capaz de ...

Latas de filtro de agua. Uso, beneficios, mantenimiento

Los vasos filtrantes son dispositivos portátiles con funciones mejoradas que mejoran significativamente la calidad del agua que bebe al eliminar ...

Sistemas operativos para teléfonos móviles

En un mundo donde los teléfonos móviles se han vuelto indispensables, elegir el sistema operativo adecuado es crucial. A continuación, ...

Diseño Eufy Robovac 15C: moderno y elegante

Estas últimas semanas hemos tenido la oportunidad de probar el robot aspirador RoboVac 15C de eufy. La empresa es parte ...

Altavoces versus auriculares. Criterios básicos para elecciones inspiradas

El acceso ilimitado a contenidos de audio es un factor clave a la hora de decidir invertir en la próxima ...

Altavoz portátil: Cómo elegir la mejor opción para ti

Para escuchar tu música favorita mientras viajas, necesitas los mejores parlantes portátiles. Necesitamos relajarnos y la música es una de ...

¿Cómo funciona la tarjeta Spin de Oxxo? – Tarjeta Virtual con Beneficios

Bienvenidos a este nuevo contenido en el que te compartimos ¿Cómo funciona la tarjeta Spin de Oxxo? esta tarjeta virtual esta respaldada ...

Las mejores aspiradoras verticales: ¿cómo tomar la decisión correcta?

Lee este artículo hasta el final para saber cómo elegir el modelo de aspirador vertical más adecuado a tus necesidades ...

Las mejores maquinillas de afeitar eléctricas y guía de compra: ¡para un afeitado perfecto!

Las afeitadoras eléctricas, hoy en día, son realmente numerosas y al intentar comprar uno de estos productos es fácil confundirse ...

Los mejores despertadores inteligentes

¿Cuáles son los mejores despertadores inteligentes del mercado actual? Como muchos otros artículos de uso común, los despertadores han pasado ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *