Cómo proteger tus datos | ¿Por qué es importante proteger mis datos?


Puede que la privacidad de los datos no sea algo en lo que piense todos los días, pero es crucial tomar muchas medidas de seguridad para proteger sus datos.

Dado que hoy es el Día de la Privacidad de los Datos, no se nos ocurre un mejor momento para destacar cómo proteger su información privada. Hemos recopilado muchos consejos importantes para mantenerlo a salvo de cualquier amenaza en línea y mantener sus datos seguros.

¿Por qué es importante proteger mis datos?

Es vital que tome medidas adicionales para garantizar que sus datos estén protegidos. Es la manera perfecta de proteger todos sus archivos e información privada contra amenazas como el robo de identidad o los ataques cibernéticos.

Nuestros mejores consejos para proteger sus datos

Invierta en protección antivirus de alta calidad

La instalación de un software antivirus de alta calidad puede proteger su computadora contra una amplia gama de amenazas en línea, incluido el malware. Bloquea cualquier intento sospechoso o no autorizado de acceder a su computadora.

La contraseña más segura que puedes tener

El segundo consejo para proteger sus datos es cifrarlos con una contraseña segura. Este es uno de los mejores y más fiables medios de protección. Una contraseña segura no debería ser fácil de adivinar, como un nombre o un lugar (1234 es no una buena contraseña…). Lo que constituye una buena contraseña es aquella que contiene una combinación de letras mayúsculas, números e incluso caracteres especiales como tres palabras aleatorias separadas por guiones.

Configurar autenticaciones multifactor

Además de una contraseña segura, también puedes agregar una segunda capa de protección configurando 2FA. Por lo general, requerirán al menos dos formas de identificación antes de permitirle acceder a sus datos. Por ejemplo, es posible que deba ingresar un código único que se le envía por mensaje de texto o en una aplicación.

Los más utilizados incluyen:

  • autía
  • Autenticador de Microsoft
  • Autenticador de Google

Crear cortafuegos

Otro consejo útil es configurar cortafuegos. Un firewall filtrará y bloqueará cualquier acceso no deseado o desconocido a su computadora. Hay tres cortafuegos diferentes. Esto incluye:

  • Basado en hardware
  • Basado en software
  • Nube/alojado

La mayoría de los sistemas operativos, como Windows 10 y 11, vendrán equipados con un firewall integrado.

No confíes en correos electrónicos y mensajes de texto de personas que no conoces

A todos nos han dicho una y otra vez que nunca confiemos en los correos electrónicos o mensajes de personas que no conocemos. Y sí, ¡te contamos más! Cualquier enlace sospechoso puede ser una forma de malware que se descargará automáticamente en su computadora y comenzará a extraer su información personal.

Siempre haga una copia de seguridad de sus datos

Si almacena información personal o archivos confidenciales en su computadora, otra forma de proteger estos datos es realizar copias de seguridad de ellos con regularidad. Puede crear una copia de seguridad segura de su información en línea a través de un servicio basado en la nube o en un disco duro externo. Además, puede proteger con contraseña su disco duro externo para obtener un nivel adicional de protección.

Tener copias de seguridad seguras significa que si su computadora se infecta con malware o virus, sus datos aún pueden recuperarse y protegerse.

¿Quieres aprender más sobre cómo hacer una copia de seguridad de tu computadora? Hemos elaborado una útil publicación de blog con los mejores consejos y trucos para realizar copias de seguridad de su computadora.

Conéctese solo a redes seguras

Mientras juega o trabaja mientras viaja, es posible que tenga la tentación de utilizar conexiones Wi-Fi públicas o no seguras. Esto puede poner en riesgo su información personal y los ciberdelincuentes pueden utilizar estas conexiones inseguras para acceder a sus dispositivos.

Si se conecta a Internet, asegúrese siempre de que sea una conexión segura. Para aquellos que necesitan acceder a redes públicas, recomendamos optar por una red privada virtual (VPN) segura. Esto creará una conexión protegida cuando utilice una red pública al cifrar su tráfico de Internet y su identidad en línea.

¿Consejos y trucos para proteger tus datos?

¿Tiene algún consejo o datos útiles para quienes buscan mejorar la privacidad de sus datos? ¿Cómo mantienes tu información segura en tu computadora? Déjalos en los comentarios.

Ultimas Entradas Publicadas

monitor de bebé y cámara de seguridad

La seguridad de nuestros hogares y de nuestros hijos es lo primero y contar con una cámara IP capaz de ...

Latas de filtro de agua. Uso, beneficios, mantenimiento

Los vasos filtrantes son dispositivos portátiles con funciones mejoradas que mejoran significativamente la calidad del agua que bebe al eliminar ...

Sistemas operativos para teléfonos móviles

En un mundo donde los teléfonos móviles se han vuelto indispensables, elegir el sistema operativo adecuado es crucial. A continuación, ...

Diseño Eufy Robovac 15C: moderno y elegante

Estas últimas semanas hemos tenido la oportunidad de probar el robot aspirador RoboVac 15C de eufy. La empresa es parte ...

Altavoces versus auriculares. Criterios básicos para elecciones inspiradas

El acceso ilimitado a contenidos de audio es un factor clave a la hora de decidir invertir en la próxima ...

Altavoz portátil: Cómo elegir la mejor opción para ti

Para escuchar tu música favorita mientras viajas, necesitas los mejores parlantes portátiles. Necesitamos relajarnos y la música es una de ...

¿Cómo funciona la tarjeta Spin de Oxxo? – Tarjeta Virtual con Beneficios

Bienvenidos a este nuevo contenido en el que te compartimos ¿Cómo funciona la tarjeta Spin de Oxxo? esta tarjeta virtual esta respaldada ...

Las mejores aspiradoras verticales: ¿cómo tomar la decisión correcta?

Lee este artículo hasta el final para saber cómo elegir el modelo de aspirador vertical más adecuado a tus necesidades ...

Las mejores maquinillas de afeitar eléctricas y guía de compra: ¡para un afeitado perfecto!

Las afeitadoras eléctricas, hoy en día, son realmente numerosas y al intentar comprar uno de estos productos es fácil confundirse ...

Los mejores despertadores inteligentes

¿Cuáles son los mejores despertadores inteligentes del mercado actual? Como muchos otros artículos de uso común, los despertadores han pasado ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *