Control de disparador inalámbrico y remoto con Alexa y Google Home


Entre los elementos domóticos que te permiten crear un mayor confort en tu hogar, no cabe duda de que puedes controlar tus persianas mediante Alexa y Google Home. Piensa, por ejemplo, en la comodidad de bajar las persianas cuando quieras salir o dormir, en lugar de tener que hacerlo manualmente y perder tiempo. O considere poder subir y bajar las persianas en momentos específicos del día y de la noche: una gran medida de comodidad y seguridad, ciertamente no es una restricción sino un acto de simulación de presencia. Información de que hay alguien en la casa, aunque no esté en casa. Ahora que instaló sus bombillas inteligentes y comenzó a usar enchufes inteligentes, es posible que se pregunte cómo controlar sus persianas de forma inalámbrica y remota usando Alexa y Google Home, entonces ha venido al lugar correcto. De hecho, queremos profundizar más en este tema y compartir contigo algunas ideas básicas.

Motor de rodillo

Obviamente, lo primero que debes hacer para poder Controla las persianas con Alexa y Google Home es asegurarse de que sus contraventanas estén motorizadas. Aunque evidentemente, este sistema no funciona si se tienen contraventanas de “cordón”, es decir, cuyo enrollador se puede accionar con los tradicionales mecanismos superior e inferior. Por lo tanto, si no tienes persianas nuevas o de última generación, debes convertirlas en motorizadas para convertirlas en un dispositivo inteligente innovador.

Tenga en cuenta que cada motor de rodillo tendrá una capacidad diferente para levantar el rodillo dependiendo de su peso. En resumen, cada rollo tendrá un peso diferente y necesitarás un motor específicamente calibrado para el peso específico del dispositivo. Ahora bien, en el mercado puedes encontrar muchos motores que podrían ser adecuados para ti, y cuyo coste oscila entre los 30 y 40 euros el rollo.

Los mejores motores para persianas inteligentes

En esta guía para un perfecto control remoto e inalámbrico de persianas, comenzamos analizando algunos componentes que seguramente le resultarán útiles.

Tapp Motor MOT50SC Motor tubular para rodillos

motor de rodillo

él Tapp Motor MOT50SC Motor tubular para rodillos Se trata de un motor mecánico básico, sin accionamiento de emergencia, compatible con rodillos de diámetro 60. Bastante silencioso y fiable, tiene un final de carrera fácilmente regulable y puede levantar hasta 80 kg.

Blue Motor MOT30SC Motor de rodillos tubulares

él Blue Motor MOT30SC Motor de rodillos tubulares Es un producto muy similar al modelo anterior, con la diferencia de que en este caso la compatibilidad es con un rollo de 45 de diámetro, por lo demás tiene la misma facilidad para configurar el limitador, y las mismas características de confiabilidad y silencio.

AWITALIA NICE motor para persiana enrollable

Elegido por su buena relación calidad-precio, el motor de rodillo NICE 230V se entregará listo para usar. Producto italiano, garantizado por 5 años, tiene excelente resistencia y confiabilidad. 45 de diámetro, se vende en un paquete que, además del motor, contiene adaptadores, cables eléctricos y varilla de ajuste.

Controla las persianas eléctricas de forma remota e inalámbrica en tu hogar inteligente

Una vez que haya comprado e instalado el motor, estará listo para intentar controlar sus persianas con WiFi en su propia casa inteligente. Las ventajas de tal integración son numerosas y ya hemos tenido la oportunidad de comentarlas al comienzo de nuestro análisis en profundidad.

Pensemos, por ejemplo, en la sencillez de subirlos o bajarlos todos de una sola vez, gestionarlos en remoto, gestionarlos con la voz usando los asistentes de Amazon y Google, etcétera. En definitiva, un paso adelante cualitativo para su hogar «inteligente», ¡que además podrá conseguir a costes realmente competitivos!

Sin embargo, antes de continuar, primero debe considerar el segundo requisito de su sistema: el interruptor Wifi a intercambio inteligente, compatible con asistentes virtuales, que pueden permitirle hacer realidad su sueño de automatización del hogar. Afortunadamente para ti, cada vez puedes encontrar más modelos en el mercado, y en condiciones cada vez más atractivas. Sólo piensa en la línea Sonoff, un verdadero referente para este mercado, o en la línea de Shelly, Zemismart & Que.

El intercambio inteligente Sin embargo, hoy en día tienen un tamaño bastante reducido y por tanto se pueden instalar prácticamente en cualquier lugar, como en la caja o incluso en la botonera de la pared.

Así que intentemos conocer más sobre estas líneas de productos con sus precios y principales características operativas y funcionales.

Sonoff

Como ya hemos mencionado, entre los productos más populares (y entre los primeros en llegar al mercado italiano en este campo), ciertamente encontramos aquellos sonoff, lo que te permitirá controlar las persianas eléctricas vía WiFi. La línea Sonoff, de la marca Itead, está compuesta por conmutadores WiFi gestionables mediante la aplicación eWelink y se enriquece año tras año con nuevas novedades.

Sin perderte en las profundidades de este universo en expansión, es posible que todas tus necesidades puedan ser satisfechas con el Sonoff Dual, un modelo de interruptor inteligente que te permite aprovechar dos canales distintos, o el Sonoff 4ch Pro R2, con el que puedes gestionarlos hasta en cuatro canales distintos. Le recordamos que dos canales son el «mínimo» indispensable: un canal se utilizará efectivamente para abrir y el otro para cerrar. De ello se deduce que con el primer modelo podrás controlar un rollo, mientras que con el segundo modelo podrás controlar dos.

Por otro lado, estamos ante dispositivos que, aunque fiables y de calidad, no son precisamente mínimos en un tamaño. Como resultado, probablemente se verá obligado a instalarlos no en la placa de pared, como preferiría por conveniencia, sino en la caja del rodillo o en el panel eléctrico.

Interruptor inteligente dual Sonoff

Es el interruptor «básico» de la línea Sonoff, con 2 canales por carril DIN. Económico y cómodo, te permitirá empezar a equipar con calidad tu hogar inteligente. Es compatible con Alexa y Google Assistant, por lo que puedes pedir a los asistentes virtuales que enciendan y apaguen el dispositivo bajando y subiendo el obturador.

Sonoff 4CH Pro R2

sonoff

Como era de esperar, es compatible para conectar y controlar 4 dispositivos con 2 métodos de control remoto. Se puede configurar fácilmente con la app eWeLink para iOS y Android o con el mando a distancia correspondiente.

Entre otras características de particular interés, destacamos la capacidad de controlar cada grupo de forma autónoma con 8 temporizadores de cuenta atrás simples y repetitivos para encender o apagar los dispositivos a la hora especificada.

Planeta inteligente

Si bien Sonov abrió la puerta a la domótica en términos de gestión de persianas, otras marcas rápidamente acapararon el mercado con sus excelentes soluciones.

Entre estas marcas sólo podemos incluir Zemismart, aún puedes controlar tus persianas a través de Alexa y Google Home. Al igual que Sonoff, hablamos de interruptores inteligentes, pero a diferencia de Sonoff, hablamos de interruptores WiFi más avanzados, como los equipados con tecnología táctil, retroiluminación y un diseño más refinado.

Precisamente por su diseño más atractivo, estos interruptores son ideales para quienes buscan una pizarra bonita e inteligente: en el cuerpo de cristal templado del módulo hay botones táctiles para subir, bajar y bloquear los rodillos deportivos.

Quienes quieran gestionarlas desde su smartphone podrán hacerlo a través de la aplicación Smart Life, que es compatible con Amazon Alexa y Google Assistant, permitiendo el control por voz de las persianas motorizadas.

concha 2

Finalmente, cerramos nuestra serie con concha 2, convirtiéndose rápidamente en uno de los productos más populares de este sector. Una buena alternativa que utiliza servidores europeos con dimensiones relativamente compactas, lo que lo hace perfecto para montaje en pared.

La gestión remota de estos dispositivos se realiza a través de la aplicación Shelly Cloud, con un modo de obturador dedicado.

Shelly 2 inalámbrico dual

conchas

El dispositivo de 2 circuitos de SHelly le permite conectar todos los aparatos eléctricos hasta 8 A por circuito. El dispositivo es multifuncional, con cambio rápido a interruptor de doble relé y rodillo. También incluye un medidor de potencia integrado, que permite medir el consumo total de los aparatos eléctricos controlados.

Ultimas Entradas Publicadas

monitor de bebé y cámara de seguridad

La seguridad de nuestros hogares y de nuestros hijos es lo primero y contar con una cámara IP capaz de ...

Latas de filtro de agua. Uso, beneficios, mantenimiento

Los vasos filtrantes son dispositivos portátiles con funciones mejoradas que mejoran significativamente la calidad del agua que bebe al eliminar ...

Sistemas operativos para teléfonos móviles

En un mundo donde los teléfonos móviles se han vuelto indispensables, elegir el sistema operativo adecuado es crucial. A continuación, ...

Diseño Eufy Robovac 15C: moderno y elegante

Estas últimas semanas hemos tenido la oportunidad de probar el robot aspirador RoboVac 15C de eufy. La empresa es parte ...

Altavoces versus auriculares. Criterios básicos para elecciones inspiradas

El acceso ilimitado a contenidos de audio es un factor clave a la hora de decidir invertir en la próxima ...

Altavoz portátil: Cómo elegir la mejor opción para ti

Para escuchar tu música favorita mientras viajas, necesitas los mejores parlantes portátiles. Necesitamos relajarnos y la música es una de ...

¿Cómo funciona la tarjeta Spin de Oxxo? – Tarjeta Virtual con Beneficios

Bienvenidos a este nuevo contenido en el que te compartimos ¿Cómo funciona la tarjeta Spin de Oxxo? esta tarjeta virtual esta respaldada ...

Las mejores aspiradoras verticales: ¿cómo tomar la decisión correcta?

Lee este artículo hasta el final para saber cómo elegir el modelo de aspirador vertical más adecuado a tus necesidades ...

Las mejores maquinillas de afeitar eléctricas y guía de compra: ¡para un afeitado perfecto!

Las afeitadoras eléctricas, hoy en día, son realmente numerosas y al intentar comprar uno de estos productos es fácil confundirse ...

Los mejores despertadores inteligentes

¿Cuáles son los mejores despertadores inteligentes del mercado actual? Como muchos otros artículos de uso común, los despertadores han pasado ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *