Criterios a tener en cuenta para elegir la tablet perfecta para ti


¿Te gusta viajar liviano, llevar tu tecnología contigo y poder realizar todas tus actividades virtuales favoritas desde equipos de alta gama y fáciles de transportar? Si bien un teléfono puede ayudarlo a mantenerse conectado con sus seres queridos, usar las redes sociales, jugar o navegar por la web, una tableta le brindará más oportunidades y beneficios, desde una pantalla más grande hasta especificaciones técnicas y rendimiento. Así que descubre en la guía Mobino.ro cómo elegir la tableta que mejor se adapta a tus necesidades y las ventajas que te ofrece en función de tus especificaciones, criterios de selección, actividades, gustos, necesidades y presupuesto asignado. ¡Una potente tableta para el día a día!

Los principales criterios para elegir una tableta.

Los nuevos modelos de tabletas cuentan con especificaciones de alto rendimiento, cada una de las cuales ofrece a los usuarios una experiencia única. Sin embargo, es importante elegir el dispositivo según tus necesidades. Por ejemplo, si te gusta tomar fotografías, busca una tableta con una cámara potente y un generoso espacio de almacenamiento. De esta manera, ¡aquí tienes los 10 criterios más importantes a considerar al elegir la tableta para ti!

El propósito de usar la tableta.

Cada campo de actividad exige de los dispositivos digitales determinadas prestaciones y criterios que deben cumplir. Es posible que la mejor tableta fabricada actualmente no sea la adecuada para lo que necesita. Entonces, antes de invertir en un dispositivo, haz una lista de las actividades que realizarás en la tableta y para qué quieres usarla: juegos, películas, trabajo, universidad, lectura, etc.

Especificaciones técnicas

No importa qué dispositivo electrónico quieras comprar, no debes ignorar las especificaciones técnicas: tableta, teléfono inteligente, reloj inteligente, computadora portátil, PC. Todos estos dispositivos, incluidas las tabletas, se dividen en 3 categorías principales, a saber: gama baja, gama media y gama alta. Las tabletas se clasifican en una de 3 categorías según las características técnicas que ofrecen a los clientes. Los dispositivos de gama baja son ideales para aquellos que sólo quieren navegar por Internet, leer o escuchar música usando el dispositivo. Las tabletas de gama media pueden realizar una variedad de tareas, incluido el uso de juegos y programas que no requieren recursos potentes. Por último, pero no menos importante, las tabletas de alta gama se utilizan para aplicaciones de alto rendimiento que requieren especificaciones potentes y duraderas. Dicho esto, aquí están las especificaciones técnicas que debe analizar la tableta:

    • El procesador. Principalmente, para el procesador tendrás que prestar atención a la frecuencia (cuanto mayor sea el valor, mejor será el rendimiento de la tableta) y al número de núcleos: busca tantos núcleos como sea posible para un dispositivo de gama media y alta.
    • Memoria RAM. Cuanta más RAM, mejor estará optimizada y funcionará la tableta. Actualmente, las tablets que tienen 8 GB se consideran de gama media, y las de 16 GB en adelante son de gama alta.
    • Espacio de almacenamiento. Algunas tabletas tienen ranuras para agregar espacio de almacenamiento adicional/externo, mientras que otras solo ofrecen memoria interna, con los últimos modelos a partir de 64 GB, 128 GB, 256 GB, etc.

Tamaño y resolución de pantalla

La diagonal de la tableta puede influir en la forma de transportarla, pero también en su utilidad. El tamaño de la pantalla comienza en 7 pulgadas, siendo ideal para leer y navegar por Internet, pero puede resultar agotador para actividades complejas o juegos y una pantalla de hasta +12 pulgadas. Este último es excelente para un uso prolongado, para diversas tareas, pero inconveniente para las llamadas. Al igual que las pantallas de las computadoras portátiles, las tabletas tienen diferentes resoluciones: HD ready (1280x720px), Full HD (1920x1080px) UHD/ 4K (3840x2160px).

Cámara principal y frontal

La mayoría de las tabletas modernas ofrecen a los usuarios cámaras fotográficas y de video de alto rendimiento, tanto principales como frontales. Sin embargo, un entusiasta de la fotografía querrá un dispositivo con una cámara plus.

Por otro lado, si no te interesa la fotografía y quieres la tableta para jugar, entonces opta por un dispositivo con un procesador de alta gama. Una cámara principal de alto rendimiento para tu futura tablet debería superar los 13 Mpx, y la frontal al menos 8 Mpx.

Ranura SIM

¿Por qué necesitas una tableta con tarjeta SIM? La SIM facilita la comunicación directa, desde la agenda del dispositivo, con las personas guardadas en la tarjeta. Al mismo tiempo, podrá conectarse a diferentes redes sociales, especialmente a WhatsApp, donde necesitará dicho dispositivo. Si no se siente cómodo usando su tableta para hablar por teléfono, compre una par de cómodos auriculares con micrófono incorporado.

Duración de la batería

Todo el mundo quiere tener una tablet que pueda usarse durante horas sin necesidad de fuente de alimentación y sin tener que llevar siempre en el bolso un cable para cargar la tablet. Sin embargo, algunos dispositivos pueden tener especificaciones técnicas de alto rendimiento pero una duración de batería más corta, o viceversa. Si necesita un dispositivo que pueda durar al menos 4-5 usos consecutivos, asegúrese de que la batería sea de al menos 5000 mAh.

Sistema operativo

¿Prefieres iOS, Android o Windows? Independientemente de la respuesta proporcionada, ¡encontrará exactamente la tableta que necesita! Cada uno de estos sistemas ofrece numerosas ventajas, tiene especificaciones de rendimiento y le ayuda en su vida diaria, ¡pero solo usted decide cuál prefiere!

    • Androide. Podrás encontrar numerosos modelos de tablets con sistema operativo Android, ¡de marcas reconocidas en el mundo digital! las tabletas Xiaomei son algunos de los tipos de dispositivos más populares, ofreciendo un amplio espectro de especificaciones, precios atractivos, para todos los presupuestos y modelos diversos.
    • iOS. Muy bien optimizadas, las tabletas iOS son excelentes para la edición de fotografías y vídeos, el diseño gráfico u otros campos artísticos y técnicos al mismo tiempo. iPad de Apple ¡Te ayudará a completar todas las tareas propuestas!
    • Ventanas. Generalmente se consideran tabletas empresariales y se utilizan para actividades relacionadas con el trabajo, pero también podrás ver una película, navegar por Internet o estar conectado a las redes sociales.

La marca de la tableta.

La marca de la tableta es un criterio de selección importante para algunos clientes, prefiriendo una marca sobre otra, un sistema operativo concreto o incluso diferentes especificaciones que una marca aporta a los usuarios además. Entre las empresas conocidas que ofrecen numerosos modelos de tabletas se encuentran: Apple, Samsung, Huawei, Lenovo, Realme, etc.

precio

La marca, especificaciones técnicas, diagonal de la pantalla, accesorios y periféricos incluidos en el paquete pueden influir considerablemente en el precio de compra que pagarás por adquirir la tablet. Si no se trata de una emergencia, no tienes suficiente dinero en este momento o no has encontrado tu modelo favorito en stock, entonces es recomendable no apresurar esta inversión.

Revisa de vez en cuando si el producto ha vuelto a aparecer en la tienda física u online, espera ofertas de precios, promociones e incluso consulta varias tablets, tal vez encuentres otros modelos con las especificaciones que deseas.

Las ventajas de utilizar una tablet

Una tableta de alto rendimiento te ofrece una amplia gama de beneficios para usar todos los días, dependiendo de tus actividades, estilo de vida, preferencias y características del dispositivo. Si desea una tableta, pero aún no está seguro de su utilidad y de lo que puede ofrecer, ¡aquí tiene las ventajas más conocidas que llegan a los clientes de todo el mundo!

    • Siempre estarás conectado con tus seres queridos y no sólo en la guía telefónica de la tableta, sino también en las redes sociales.
    • Se puede utilizar como libro electrónico para leer sus libros y estudios favoritos.
    • Rapidez de uso y navegación web.
    • Usando el GPS cada vez que conduces, el mapa se puede ver muy fácilmente.
    • Ver tus películas y series favoritas en una pantalla más grande que la de tu teléfono móvil.
    • Sesiones de juego únicas: las tablets están mucho mejor optimizadas que la mayoría de teléfonos, por lo que son aptas para videojuegos.
    • Participar en seminarios, webinars y videoconferencias utilizando la cámara web.
    • Tienes toda la información en un solo dispositivo al que se puede acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento.
    • Se puede llevar en el bolso o incluso en el bolsillo, para dispositivos con pantallas de 7 y 8 pulgadas. Una tableta pesa menos de 1 kg, lo que la convierte en un dispositivo fácil de transportar.
    • Genial para regalar a los niños para juegos interactivos. ¡Se recomienda que no utilicen la tableta por periodos prolongados de tiempo!
    • Para actividades complejas o para escribir podrás utilizar el teclado externo.
    • La mayoría de las veces, los nuevos modelos de tabletas ofrecen a los usuarios una duración de batería más larga que la de las computadoras portátiles.
    • Es un dispositivo excelente para utilizar en tareas educativas, pero también profesionales. Los estudiantes podrán aprender a su propio ritmo y los empresarios trabajarán desde cualquier lugar.
    • Sirve como tableta gráfica, que puede utilizarse para presentar notas, gráficos y dibujos tanto en la escuela como en el trabajo.
    • A diferencia de la mayoría de los portátiles tradicionales, la tableta te ofrece una gran ventaja para las actividades cotidianas, a saber: la pantalla táctil. Algunos modelos incluso incluyen un lápiz óptico.

Las tabletas digitales son perfectas para el uso diario, ya sea en la comodidad del hogar o en la universidad, el trabajo o los viajes. Considere los consejos brindados y elija el equipo adecuado a sus necesidades. ¡Mantente conectado en las redes sociales, descubre toda la información nueva, juega e incluso mira tu serie favorita en tu tableta!

Ultimas Entradas Publicadas

monitor de bebé y cámara de seguridad

La seguridad de nuestros hogares y de nuestros hijos es lo primero y contar con una cámara IP capaz de ...

Latas de filtro de agua. Uso, beneficios, mantenimiento

Los vasos filtrantes son dispositivos portátiles con funciones mejoradas que mejoran significativamente la calidad del agua que bebe al eliminar ...

Sistemas operativos para teléfonos móviles

En un mundo donde los teléfonos móviles se han vuelto indispensables, elegir el sistema operativo adecuado es crucial. A continuación, ...

Diseño Eufy Robovac 15C: moderno y elegante

Estas últimas semanas hemos tenido la oportunidad de probar el robot aspirador RoboVac 15C de eufy. La empresa es parte ...

Altavoces versus auriculares. Criterios básicos para elecciones inspiradas

El acceso ilimitado a contenidos de audio es un factor clave a la hora de decidir invertir en la próxima ...

Altavoz portátil: Cómo elegir la mejor opción para ti

Para escuchar tu música favorita mientras viajas, necesitas los mejores parlantes portátiles. Necesitamos relajarnos y la música es una de ...

¿Cómo funciona la tarjeta Spin de Oxxo? – Tarjeta Virtual con Beneficios

Bienvenidos a este nuevo contenido en el que te compartimos ¿Cómo funciona la tarjeta Spin de Oxxo? esta tarjeta virtual esta respaldada ...

Las mejores aspiradoras verticales: ¿cómo tomar la decisión correcta?

Lee este artículo hasta el final para saber cómo elegir el modelo de aspirador vertical más adecuado a tus necesidades ...

Las mejores maquinillas de afeitar eléctricas y guía de compra: ¡para un afeitado perfecto!

Las afeitadoras eléctricas, hoy en día, son realmente numerosas y al intentar comprar uno de estos productos es fácil confundirse ...

Los mejores despertadores inteligentes

¿Cuáles son los mejores despertadores inteligentes del mercado actual? Como muchos otros artículos de uso común, los despertadores han pasado ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *