Guía definitiva para juegos energéticamente eficientes


¿Quieres reducir tu consumo de energía y crear un equipo de juego que ahorre energía? Aquí en UK Overclockers hemos analizado cuidadosamente toda la información clave que necesitas sobre tu juego de ahorro de energía y hemos creado nuestra propia guía definitiva.

Le mostraremos por qué debería hacer que su PC sea más eficiente, los pros y los contras, y todo lo que necesita saber para reducir los costos de energía mientras disfruta de un excelente rendimiento en los juegos.

¿Por qué debería hacer que mi PC sea energéticamente eficiente?

Una PC energéticamente eficiente le ofrece innumerables beneficios, incluida una reducción notable en las facturas de energía.

Hacer que su PC sea más eficiente desde el punto de vista energético no significa que deba sacrificar el rendimiento. De hecho, aún puedes lograr el mismo nivel AAA de rendimiento en tus juegos favoritos y cargas de trabajo intensivas. Todo ello mientras reduce la presión sobre su billetera.

Pro

  • Ayuda a reducir su factura de energía.
  • Más respetuoso con el medio ambiente.
  • No tiene que comprometer el rendimiento: aún puede alcanzar el mismo nivel con algunos ajustes de eficiencia energética en su hardware y periféricos.
  • No son más caros de construir. Si bien tendrá que gastar más en ciertos componentes, como una fuente de alimentación con una calificación alta de 80 Plus, una PC de bajo consumo no es significativamente más cara que una PC estándar.
  • Existen algunas limitaciones en cuanto al hardware que puede utilizar. Por ejemplo, los componentes con un TDP alto no son energéticamente eficientes, por lo que conviene evitarlos.

¿Cómo puedo reducir mis costos de energía en mi PC para juegos?

Hardware

Equipar su computadora con hardware de alta calidad es imprescindible para lograr los niveles de rendimiento que desea. Sin embargo, puede tomar varias decisiones de eficiencia energética para reducir los costos operativos de su computadora.

Fuente de alimentación:

La primera es una fuente de alimentación con una alta calificación 80 Plus. Cada fuente de alimentación debe tener esta clasificación para garantizar que tenga al menos un 80 % de eficiencia energética con cargas del 20, 50 y 100 %. Hay seis clasificaciones diferentes, desde bronce hasta titanio.

Cuanto mayor sea la clasificación, más eficiente energéticamente será el suministro de energía. Un suministro de energía más eficiente le ayudará a reducir su consumo, disminuir sus costos de energía y, en última instancia, le ayudará a ahorrar dinero.

Fuente de Alimentación Modular Kolink Regulador 850W 80 Plus Gold:

  • Serie de reguladores Kolink.
  • 850W
  • Clasificado 80 Plus Gold
  • ATX 3.0
  • Factor de forma modular

Puede leer más sobre 80 Plus Ratings en nuestra guía de blog dedicada.

UPC:

En segundo lugar, su procesador. Un procesador con menor potencia y TDP será más eficiente energéticamente. Comprar un procesador de baja potencia no significa que tengas que sacrificar el rendimiento. Aún puedes obtener las mismas velocidades rápidas en juegos y todas las demás cargas de trabajo pesadas. De hecho, hay varios procesadores en la última serie AMD Ryzen 7000 que han sido diseñados con un TDP súper bajo de solo 65 W para una máxima eficiencia.

Procesador AMD Ryzen 7 7700:

  • AMD Ryzen serie 7000
  • enchufe AM5
  • 8 núcleos y 16 hilos
  • Hasta 5,30 GHz aumenta la velocidad del reloj
  • Soporta RAM DDR5

Además, para reducir aún más los costes energéticos, también puedes optar por una APU con gráfica integrada. Elegir una APU en lugar de una GPU dedicada puede ayudar a reducir aún más el consumo de energía.

RAM:

La RAM, un aspecto esencial de cualquier PC para juegos, es vital para garantizar que puedas disfrutar de tiempos de carga rápidos con una latencia mínima. Al utilizar un kit de RAM de bajo voltaje, aún puede disfrutar de todos los beneficios de la RAM de alta calidad, pero con una reducción en los requisitos de energía de su computadora.

De hecho, el último estándar DDR5 cuenta con enormes mejoras en el ancho de banda de la memoria, la capacidad del módulo y más, con una enorme caída en el consumo de energía y los voltajes. ¡Cada componente de un módulo DDR5 utiliza solo 1,1 V!

Kit de RAM Corsair Vengeance RGB de doble canal 32 GB (2 x 16 GB) DDR5 6000 MHz:

  • Capacidad de RAM de 32 GB
  • 2 módulos de RAM de 16 GB
  • Estándar DDR5
  • Velocidad de RAM de 6000 MHz

¿Quieres leer más sobre las mejoras en la RAM DDR5? Puede hacer precisamente eso en nuestra guía de RAM DDR4 vs DDR5.

Almacenamiento:

El último es tu depósito. A diferencia de un HDD, un SSD utiliza un circuito de memoria integrado para leer y escribir todos los datos almacenados. La falta de piezas móviles hace que los SSD sean considerablemente más eficientes energéticamente en comparación. Estas unidades requieren menos electricidad e incluso pueden consumir prácticamente cero energía cuando están inactivas porque no se escriben ni leen datos.

SSD Seagate FireCuda 530 de 1 TB PCIe 4.0 NVMe M.2:

  • Capacidad de almacenamiento de 1 TB
  • PCIe 4.0
  • Velocidad de lectura 7300 MB/s
  • Velocidad de escritura de 6000 MB/s

Un SSD es solo una de las muchas soluciones de almacenamiento que puedes usar en tu PC para juegos. ¿Quieres saber más sobre los demás? Consulte la guía de almacenamiento de OcUK.

Iluminación RGB:

A todos nos encanta el RGB, pero todas esas coloridas tiras de LED y ventiladores consumirán mucha energía. Quizás haya llegado el momento de considerar elegir la eficiencia sobre la estética (pantalón) y apagando RGB.

periférico

Del mismo modo, para su hardware, puede encontrar periféricos energéticamente eficientes.

Los concentradores USB son un fantástico ejemplo de esto. Han sido diseñados para facilitar aún más la organización de todos tus accesorios y ayudarte a reducir el consumo energético. Por lo general, incluirán ranuras USB dedicadas, cada una con un indicador LED para identificar los dispositivos que están encendidos y consumiendo energía. ¿No necesitas esos dispositivos encendidos? Luego puedes simplemente apagarlos a través del concentrador USB.

Streamplify USB Hub Deck 5:

  • enchufe USB
  • 5 puertos
  • 4 USB 3.0
  • 1 x USB 2.0A con carga eléctrica
  • 7 x llaves intercambiables
  • Clip de cable incluido
  • Iluminación RGB

Además, elegir periféricos con cable en lugar de dispositivos inalámbricos puede ayudar a optimizar su configuración. Los periféricos cableados no requieren carga regular. En cambio, extraen energía de su computadora.

¿Estás buscando actualizar tu mouse o teclado para juegos? Puede explorar nuestra amplia gama de ratones y teclados con cable haciendo clic en el botón a continuación.

Además, elegir auriculares en lugar de parlantes puede ayudar a reducir los costos de energía. Los auriculares son mucho más baratos que los altavoces.

Para sumergirse completamente en un paisaje sonoro usando auriculares, no es necesario que el volumen sea muy alto, lo que significa que los auriculares no consumen mucha energía. Sin embargo, con los altavoces, el volumen debe ser bastante alto para garantizar el máximo efecto, lo que requerirá más potencia.

¿Quieres mejorar el audio y la eficiencia energética? Haga clic en el botón para explorar nuestra gama completa de auriculares.

Monitores

También puedes encontrar monitores gaming que tengan modo Eco o clasificación EnergyStar.

Aquellos con una calificación Energystar alta serán más eficientes y requerirán menos energía para mostrar sus juegos y videos. Alternativamente, con el modo Eco, puede ajustar cuándo desea que el monitor cambie a esta configuración y reduzca el consumo de energía.

Monitor de juegos ASUS TUF Gaming VG27VQ 1920 x 1080

  • Monitor de juegos de 27”.
  • Pantalla de 1920 x 1080
  • Panel VA
  • Frecuencias de actualización de 165 Hz
  • tiempo de respuesta de 1 ms

Otra reflexión es si realmente necesita o no una configuración de monitor dual.

Cuantos más monitores tengas, más energía consumirá tu configuración. Además, debes considerar la resolución del monitor. Cuanto mayor sea la resolución, más estresarás tu GPU, aumentando el consumo de energía.

Herramientas integradas

En Windows, puedes ajustar el plan de energía de tu computadora. Aquí puede personalizar cuánto tiempo se apaga su sistema después de un largo período de inactividad y elegir entre dos planes de energía diferentes: Equilibrado u Óptimo.

Balanced es ideal para quienes planean trabajar en su computadora, navegar por la web o ver contenido en línea. Alternativamente, «Mejor» también es para jugadores que desean el mejor rendimiento de su computadora.

Si ninguno de estos planes de energía satisface sus necesidades, también puede elegir el modo de ahorro de energía. Esto reducirá el consumo y ahorrará energía limitando al máximo el rendimiento de su ordenador, por ejemplo cuando está inactivo. Además, dependiendo del juego que estés jugando, también puedes implementar un limitador de FPS. Limitar FPS te ayudará a ahorrar batería y reducir el ruido o calor excesivo en tu juego. ¿No sabes cómo comprobar FPS en Windows 10 y 11? Tenemos un blog que te dice exactamente eso.

Por último, pero no menos importante, ¡no dejes tu computadora encendida cuando no la estés usando! Las computadoras que están inactivas seguirán consumiendo energía, lo que aumentará los costos de energía. Si no estás usando tu computadora, simplemente apágala.

¿Quieres leer más sobre juegos energéticamente eficientes?

¿Quiere obtener más información sobre cómo hacer que su PC para juegos sea más eficiente energéticamente? Tenemos una serie de publicaciones de blog sobre overclocking en el Reino Unido sobre juegos energéticamente eficientes.

  • ¿Quieres que tu PC para juegos sea más eficiente energéticamente? Aquí hay una lista del mejor hardware que necesita para ayudar a que su computadora sea más eficiente.
  • ¿Quieres mejorar el rendimiento de tu juego sin gastar mucho dinero? Consulte las mejores PC y accesorios para juegos de bajo consumo.
  • ¿Quiere ahorrar algo de dinero extra en periféricos y facturas de energía? ¡Este es nuestro mejor periférico para ahorrar energía!
  • ¿Quieres construir una PC energéticamente eficiente? Esto es lo que necesita saber.
  • ¿Quieres saber cuánta energía consume en promedio una computadora? Hice los cálculos y lo descubrí por ti.

Comparte tus consejos para jugar con energía eficiente

¿Tiene algunos consejos útiles sobre cómo hacer que su PC para juegos sea más eficiente? Compártelos en los comentarios a continuación.

Ultimas Entradas Publicadas

monitor de bebé y cámara de seguridad

La seguridad de nuestros hogares y de nuestros hijos es lo primero y contar con una cámara IP capaz de ...

Latas de filtro de agua. Uso, beneficios, mantenimiento

Los vasos filtrantes son dispositivos portátiles con funciones mejoradas que mejoran significativamente la calidad del agua que bebe al eliminar ...

Sistemas operativos para teléfonos móviles

En un mundo donde los teléfonos móviles se han vuelto indispensables, elegir el sistema operativo adecuado es crucial. A continuación, ...

Diseño Eufy Robovac 15C: moderno y elegante

Estas últimas semanas hemos tenido la oportunidad de probar el robot aspirador RoboVac 15C de eufy. La empresa es parte ...

Altavoces versus auriculares. Criterios básicos para elecciones inspiradas

El acceso ilimitado a contenidos de audio es un factor clave a la hora de decidir invertir en la próxima ...

Altavoz portátil: Cómo elegir la mejor opción para ti

Para escuchar tu música favorita mientras viajas, necesitas los mejores parlantes portátiles. Necesitamos relajarnos y la música es una de ...

¿Cómo funciona la tarjeta Spin de Oxxo? – Tarjeta Virtual con Beneficios

Bienvenidos a este nuevo contenido en el que te compartimos ¿Cómo funciona la tarjeta Spin de Oxxo? esta tarjeta virtual esta respaldada ...

Las mejores aspiradoras verticales: ¿cómo tomar la decisión correcta?

Lee este artículo hasta el final para saber cómo elegir el modelo de aspirador vertical más adecuado a tus necesidades ...

Las mejores maquinillas de afeitar eléctricas y guía de compra: ¡para un afeitado perfecto!

Las afeitadoras eléctricas, hoy en día, son realmente numerosas y al intentar comprar uno de estos productos es fácil confundirse ...

Los mejores despertadores inteligentes

¿Cuáles son los mejores despertadores inteligentes del mercado actual? Como muchos otros artículos de uso común, los despertadores han pasado ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *