Imprimir un rollo de película en blanco y negro: ¿por qué es necesario?


En «Revelado de un rollo de película en blanco y negro: ¿qué se necesita?», el artículo describe los materiales necesarios para revelar un rollo de película. Veamos el siguiente «paso» o lo que necesitamos para imprimirlo en papel.

Primero hablemos de una premisa necesaria: ¡revelar es diferente a imprimir y requiere una cámara oscura!

De hecho, para revelar un rollo de película necesitamos básicamente un tanque de agua, productos químicos y un lugar completamente oscuro (un baño o una habitación completamente oscura durante unos minutos), y para imprimir necesitamos una cámara completamente funcional, que los contenga. Podría poner el material en el baño, no creo que sea posible equiparlo en el baño a menos que tu esposa te permita tenerlo todo para ti durante 4 horas, arreglar el amplificador, el lavabo, el marco, el enfocador y el temporizador. y diseñar la impresión. Hojas . Siempre existe el riesgo de derramar algunos productos químicos cáusticos sobre tu crema de noche favorita.

Bromas aparte, al instalar un cuarto oscuro, es mejor usar una habitación que su familia rara vez usa como espacio para imprimir, por lo que un garaje, un sótano o una habitación libre funcionarán siempre y cuando:

1 – Si cerramos la puerta… así debe quedar

2 – Debe estar oscuro así que…completamente oscuro, sin ningún rayo de luz.

3 – Posiblemente espacioso

4 – Opcionalmente incluya los siguientes campos:

– Una zona «seca» donde guardaremos todo lo necesario para la impresión (papel, ampliadora, enfocador, cronómetro, cortador, generador de bordes, etc…)

– Una zona «húmeda» donde guardaremos los lavabos, las farmacias necesariamente equipadas con un fregadero con agua corriente para utilizar en el revelado del papel impreso y también de los rollos.

En mi caso, elegí el garaje, instalé un fregadero cuadrado profundo (utilizable como lavabo adicional para enjuagar), monté una encimera, conecté la electricidad cerca de la encimera para tenerlo a mano, hice unas estanterías y listo. … la habitación está lista.

Al ser un garaje teníamos corrientes de luz por todas partes así que para «enchufarlas» usamos bolsas de basura de plástico negras normales, si queríamos hay «Materiales BlackOut» especiales pero cuestan mucho y queremos hacer algo ingenioso por el poco precio. , ¿bien?

Sin embargo, sólo para que te hagas una idea, te recomiendo el sitio en inglés NovaDarkRoom, excelente para entender cómo configurar CO.

¡Tenemos el cuarto oscuro configurado y ahora necesitamos las ‘herramientas’ para imprimir! pero ¿cuáles son estas «herramientas»?

Para simplificar los dividiré en «esenciales» y «útiles», los primeros son fundamentales y sin ellos no llegamos a ninguna parte, los segundos no son fundamentales pero pueden resultar muy útiles así que… la elección es tuya. !

Empecemos por lo «esencial»

– productos químicos para el revelado y fijación del papel.

Para empezar, compré los siguientes productos:

REVELADOR (DEV): Agfa Neutol 125 ml diluido 1+9 con agua para hacer un litro de revelador

STOP: el mismo que uso para películas, es decir RAPID FIXER 500 cc universal para papeles y películas en dilución 1+4 (30 segundos) o 1+9 (60 segundos)

– la carta

Tomé dos tipos de papel:

100 hojas de ILFORD MultiGrade RC (Polietileno) formato 13×18, un pequeño “tamaño” sobre el que hacer las primeras pruebas

25 hojas de Brovira Speed ​​BN 312 RC resistencia fija (3) formato 18×24, con mayor “dimensión” para realizar las primeras ampliaciones

En el futuro, cuando sea suficiente»Bravo“Podré empezar a experimentar con formatos aún más grandes (24×30 o 30×40)

– piscinas

Dos palanganas grandes que me regalaron junto con la ampliadora (gracias zoootty)

– clips de papel

Dos alicates separados (uno para revelar y otro para arreglar) comprados en una pequeña ferretería ^_^ son para los alevines y por ahora espero que funcionen.

– lámpara roja

Una lámpara Philips roja

– lupa

Una lupa de color Durst M305, comprada a un particular en Internet y recogida a mano por aproximadamente cien euros.

Excelente ampliadora equipada con un cabezal de color con filtros dicroicos que permite cambiar el contraste del papel multigrado (filtro amarillo y magenta)

– botellas para almacenar productos químicos

Las botellas de almacenamiento de productos químicos… siempre son necesarias, así que no te las pierdas en CO.

Y ahora veamos las «ganancias»

– detener y lavar productos químicos

Para empezar, incluso puedes prescindir de él, al menos eso es lo que hago. Pero los puristas de la impresión seguramente os dirán que sobre todo es indispensable el baño de stop, podéis utilizar el mismo que se utiliza para los rodillos, yo uso Ilford ILFOSTOP 500 cc.

– cronómetro/expómetro

En cuanto al temporizador/exposímetro, se puede prescindir de él… un cuarto oscuro que se precie debería al menos tener un temporizador, también porque para el revelado de películas no se puede prescindir de él.

Para la fase de impresión, es útil un temporizador/medidor de exposición que se conecta directamente a la ampliadora y que luego le permitirá controlar los tiempos de apertura de la ampliadora en función de la luz medida.

Utilizo un temporizador/medidor de exposición como este, que me dieron junto con la lupa (gracias zoootty)

– medidor de enfoque

Útil para enfocar correctamente el negativo en el papel, también este regalo incluido con la ampliadora (gracias zoootty)

– marginadores

¿Para qué se utiliza la imaginación?

Principalmente dos cosas, mantener la hoja de papel plana y crear los bordes de la imagen.

No tengo este accesorio pero con un poco de imaginación puedes hacer como yo, tomar una cartulina negra y recortar un área interior igual al tamaño de la foto que quieres revelar… ¡el juego está listo! ¿Coste?… ¿unos céntimos de euro? tal vez menos.

– cortador

¿Para qué sirve el cortador?

Bueno, puede que te convenga reducir el tamaño de las fotos o puede que te convenga cortar algunas tiras que luego podrás utilizar como pruebas durante la impresión.

Yo uso el cortador, el normal para papel y por ahora no siento la necesidad de tener esta «herramienta».

En conclusión, no te olvides de estos últimos accesorios:

– pinzas para colgar papel impreso (secado)

– alambre para colgar papel

– gafas protectoras (la elección es tuya…)

– delantal protector (la elección es tuya…)

– guantes de protección (la elección es tuya…)

– probador de contactos (por ahora ni siquiera se me pasa por la cabeza)

– aireador (para ventilar la habitación)

Muchas de estas cosas las tienes que comprar absolutamente, preferiblemente en Internet en los sitios que ya indiqué en el post anterior, otras con un poco de ingenio que puedes construir tú mismo fácilmente.

De la ampliadora habría que hablar aparte, comprar una nueva cuesta demasiado, montarla… bueno, hay quien lo hizo (mira aquí) pero… No lo recomiendo, así que hay que hacerlo. opta por la segunda mano.

Tuve suerte y lo encontré de una persona muy amable y justa, nos conocimos en mi zona, me explicó a grandes rasgos cómo funciona, me hizo unos «regalos» y nos fuimos… lo montamos. .

De lo contrario, siempre está eBay, donde puedes encontrar lupas usadas y sin usar de todos los precios y tipos.

La elección dependerá de tu presupuesto y de lo que quieras imprimir, en qué formato (35mm, 6×6, etc…) si es sólo blanco y negro o en color, el tipo de ampliación, etc…

Elegí Durst como marca, fiable, sólida… en definitiva, una garantía.

Una vez hecho todo esto ya estarás listo para imprimir tu primer rollo pero… ojo, no basta con tener las herramientas “NECESARIAS” y hacer las pruebas, también hay que “ESTUDIAR”, lee, infórmate , porque el patrón es una ‘ciencia’ con sus propias reglas que deben seguirse, ¡siempre!

Así que mi último consejo (que me recomendaron ^_^) es comprar la Trilogía de Ansel Adams:

  • El cuarto
  • negativo
  • imprimir

Definida por todos como la «magia» en blanco y negro que sustentaba esta

…una gran fotografía es la expresión plena de lo que el autor siente acerca del tema que está fotografiando en el sentido más profundo; por ello es la verdadera expresión de lo que siente por la vida en su complejidad.

Buen trabajo.

Ultimas Entradas Publicadas

monitor de bebé y cámara de seguridad

La seguridad de nuestros hogares y de nuestros hijos es lo primero y contar con una cámara IP capaz de ...

Latas de filtro de agua. Uso, beneficios, mantenimiento

Los vasos filtrantes son dispositivos portátiles con funciones mejoradas que mejoran significativamente la calidad del agua que bebe al eliminar ...

Sistemas operativos para teléfonos móviles

En un mundo donde los teléfonos móviles se han vuelto indispensables, elegir el sistema operativo adecuado es crucial. A continuación, ...

Diseño Eufy Robovac 15C: moderno y elegante

Estas últimas semanas hemos tenido la oportunidad de probar el robot aspirador RoboVac 15C de eufy. La empresa es parte ...

Altavoces versus auriculares. Criterios básicos para elecciones inspiradas

El acceso ilimitado a contenidos de audio es un factor clave a la hora de decidir invertir en la próxima ...

Altavoz portátil: Cómo elegir la mejor opción para ti

Para escuchar tu música favorita mientras viajas, necesitas los mejores parlantes portátiles. Necesitamos relajarnos y la música es una de ...

¿Cómo funciona la tarjeta Spin de Oxxo? – Tarjeta Virtual con Beneficios

Bienvenidos a este nuevo contenido en el que te compartimos ¿Cómo funciona la tarjeta Spin de Oxxo? esta tarjeta virtual esta respaldada ...

Las mejores aspiradoras verticales: ¿cómo tomar la decisión correcta?

Lee este artículo hasta el final para saber cómo elegir el modelo de aspirador vertical más adecuado a tus necesidades ...

Las mejores maquinillas de afeitar eléctricas y guía de compra: ¡para un afeitado perfecto!

Las afeitadoras eléctricas, hoy en día, son realmente numerosas y al intentar comprar uno de estos productos es fácil confundirse ...

Los mejores despertadores inteligentes

¿Cuáles son los mejores despertadores inteligentes del mercado actual? Como muchos otros artículos de uso común, los despertadores han pasado ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *