Los 6 ciberataques más comunes y cómo proteger tu negocio


Las empresas son víctimas de ciberataques todos los días. A menudo se convierten en presa fácil para los piratas informáticos que buscan sistemas vulnerables. Hace diez años, se necesitaba un promedio de 45 días para explotar una vulnerabilidad en un sistema y un mes y medio para actualizar el sistema después de implementar un parche (arreglo). Hoy, ese número se ha reducido a 15 días.

Si bien esto suena aterrador, hay formas en que su empresa puede fortalecer sus defensas para evitar convertirse en víctima de un delito cibernético. En primer lugar, es imperativo mantenerse informado y comprender los tipos de ciberataques que se llevan a cabo. En segundo lugar, debes saber identificarlos si se utilizan en tu negocio.

Dicho esto, a continuación se ofrece una descripción general de las seis amenazas cibernéticas más comunes y cómo detectarlas.

malware

El malware o software malicioso es el arma preferida de los piratas informáticos: cada año se producen miles de millones de ataques. El malware puede causar daños a los sistemas informáticos, incluidos el hardware y el software, y al mismo tiempo alterar todo tipo de operaciones diarias. También se puede utilizar para destruir o robar datos valiosos.

El malware a menudo accede a su sistema a través de un enlace corrupto o un archivo adjunto de correo electrónico. Una vez instalado el software malicioso, puede propagarse rápidamente a todos los sistemas informáticos interconectados.

Más del 90 % del malware se envía directamente a su empresa a través del correo electrónico. Por lo tanto, una fuerza laboral informada es una de las mejores defensas contra tales ataques. Así que enseñe a sus empleados a tener cuidado al hacer clic en enlaces o abrir archivos adjuntos en correos electrónicos no verificados. Básicamente, el curso de acción más seguro es, si no estás seguro acerca de un correo electrónico, ¡no lo abras!

suplantación de identidad

El phishing es otro tipo de ataque por correo electrónico. Con este método, una fuente aparentemente confiable (como alguien que se hace pasar por un ejecutivo de la empresa o director de recursos humanos) envía un correo electrónico a sus empleados solicitando información confidencial. Las estafas de phishing, a menudo cuidadosamente dirigidas, representan más del 90% de las violaciones de datos exitosas y están ganando popularidad.

Tenga cuidado con cualquier correo electrónico que solicite información confidencial. Si parece que proviene de alguien de la oficina, llámelo para confirmar que preguntó. Además, tenga cuidado con las facturas que le piden que comparta información financiera, que es otra forma común de robar datos.

El hombre del medio (MitM)

Con un ataque MitM, el hacker intercepta un mensaje y «escucha» para robar datos. Mientras las dos partes creen que están interactuando entre sí, el hombre en el medio intercepta y transmite mensajes de un lado a otro.

Una de las formas más comunes de que se produzca un ataque MitM es a través de una red Wi-Fi no segura, donde los piratas informáticos pueden colarse en el dispositivo de un visitante sin ser detectados. Desde aquí, pueden manipular y robar datos confidenciales. Los piratas informáticos también pueden utilizar este método para instalar malware que tomará los datos de la víctima de forma continua.

Una forma de limitar esta amenaza es tener cuidado al utilizar redes no seguras, especialmente cuando muchas empresas permiten que los empleados trabajen de forma remota.

¿Qué pasa si te piratean? ¿Tiene un plan de respuesta a incidentes? Échale un vistazo nuestro blog ¡Para obtener más información sobre cómo estar preparado para un ciberataque!

Denegación de servicio distribuida

Un ataque DDoS inunda el servidor central o las redes de una organización con lo que es esencialmente tráfico falso para evitar que el sistema pueda cumplir con solicitudes legítimas. Los piratas informáticos suelen utilizar esto como una oportunidad para extorsionar a la víctima. Lo más importante es que estos ataques pueden durar días e incluso semanas. En promedio, un tercio de todos los incidentes de interrupción son el resultado de estos ataques de denegación de servicio.

inyecciones SQL

El lenguaje de consulta estructurado se utiliza para programar la gestión de datos en sistemas de gestión de bases de datos relacionales. Al inyectar código en estos sistemas, los piratas informáticos pueden obtener acceso o modificar datos que de otro modo se mantendrían confidenciales. Algunos de estos trucos se pueden implementar simplemente ingresando este código corrupto en el cuadro de búsqueda de un sitio web. Sin firewalls, estos sistemas quedan abiertos y vulnerables.

Explotaciones del día cero

Cuando se descubre una vulnerabilidad de red, generalmente hay un pequeño período de tiempo antes de que se implemente un parche o solución para solucionar el problema. Los piratas informáticos utilizan ese período de tiempo para obtener acceso a su red. Si se le informa sobre una vulnerabilidad de la red, sea muy diligente en monitorear su sistema y asegurarse de que se implemente rápidamente una solución para solucionar el problema.

¡Asegúrese de que sus empleados estén conscientes de estas amenazas potenciales! Con empleados capacitados, puede proporcionar una línea de defensa adicional para su negocio..

¿Necesitas reforzar aún más tus defensas? Póngase en contacto con Soluciones Sawyer.

Además de mantenerse informado e identificar amenazas, implementar sistemas de defensa y seguridad de TI puede ser invaluable para proteger su negocio.

Los profesionales de Sawyer Solutions pueden ayudar. Después de evaluar sus sistemas para identificar posibles vulnerabilidades, creamos una solución personalizada que puede proteger su empresa de ataques y filtraciones de datos.

En Sawyer Solutions, continuamos brindando consultoría, soporte y respaldo de datos para mantener su negocio seguro y protegido. ¡Contáctenos hoy para aprender más!

Ultimas Entradas Publicadas

monitor de bebé y cámara de seguridad

La seguridad de nuestros hogares y de nuestros hijos es lo primero y contar con una cámara IP capaz de ...

Latas de filtro de agua. Uso, beneficios, mantenimiento

Los vasos filtrantes son dispositivos portátiles con funciones mejoradas que mejoran significativamente la calidad del agua que bebe al eliminar ...

Sistemas operativos para teléfonos móviles

En un mundo donde los teléfonos móviles se han vuelto indispensables, elegir el sistema operativo adecuado es crucial. A continuación, ...

Diseño Eufy Robovac 15C: moderno y elegante

Estas últimas semanas hemos tenido la oportunidad de probar el robot aspirador RoboVac 15C de eufy. La empresa es parte ...

Altavoces versus auriculares. Criterios básicos para elecciones inspiradas

El acceso ilimitado a contenidos de audio es un factor clave a la hora de decidir invertir en la próxima ...

Altavoz portátil: Cómo elegir la mejor opción para ti

Para escuchar tu música favorita mientras viajas, necesitas los mejores parlantes portátiles. Necesitamos relajarnos y la música es una de ...

¿Cómo funciona la tarjeta Spin de Oxxo? – Tarjeta Virtual con Beneficios

Bienvenidos a este nuevo contenido en el que te compartimos ¿Cómo funciona la tarjeta Spin de Oxxo? esta tarjeta virtual esta respaldada ...

Las mejores aspiradoras verticales: ¿cómo tomar la decisión correcta?

Lee este artículo hasta el final para saber cómo elegir el modelo de aspirador vertical más adecuado a tus necesidades ...

Las mejores maquinillas de afeitar eléctricas y guía de compra: ¡para un afeitado perfecto!

Las afeitadoras eléctricas, hoy en día, son realmente numerosas y al intentar comprar uno de estos productos es fácil confundirse ...

Los mejores despertadores inteligentes

¿Cuáles son los mejores despertadores inteligentes del mercado actual? Como muchos otros artículos de uso común, los despertadores han pasado ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *