Los mejores detectores de humo del mercado.


¿Cuáles son los mejores detectores de humo del mercado actualmente? Teniendo en cuenta que este tipo de dispositivos son capaces de identificar el inicio de un incendio identificando la presencia de humo, su utilidad es innegable. Por su valiosa actividad y coste (normalmente bastante reducido), este tipo de productos están cada vez más presentes en nuestros hogares. Los kits de protección contra humo son ideales para usar junto con videovigilancia, alarmas antirrobo y kits de domótica para aumentar la seguridad de su hogar.

Sin embargo, a la hora de elegir, lo mejor es centrarse en los diferentes modelos y las diferentes prestaciones que ofrecen. De hecho, los desarrolladores ofrecen una variedad de dispositivos con diferentes características.

Combinando modelos de perfiles con kits antirrobo, podrás hacer que tu hogar sea aún más seguro. En este artículo analizaremos los detectores de humo e intentaremos comprender sus principales características para tener los conocimientos suficientes para tomar la decisión correcta en la etapa de compra.

Los mejores detectores de humo: cómo elegir el producto perfecto para tus necesidades

Al acercarse a este sector es fácil desorientarse. Hay modelos básicos, a la venta por unos pocos euros, y otros muy avanzados y con funciones inteligentes. Incluso antes de entrar en detalle con los modelos concretos, hay que hacer algunas premisas.

Instalación

En primer lugar, más allá de la elección del producto en sí,instalación.

Esto debe hacerse con mucho cuidado, ya que puede inutilizar completamente el detector si se hace de forma superficial. Durante la fase de montaje, la presencia de un manual, posiblemente en italiano, puede resultar muy valiosa.

mantenimiento

Discurso prácticamente idéntico en términos de mantenimiento. Si no hay instrucciones específicas en el paquete, es una buena idea revisarlo al menos una vez cada dos o tres meses.

Los mejores detectores de humo también destacan por sus funciones de autocomprobación y mantenimiento. Si no estás especialmente acostumbrado a manipular productos de este tipo, esta solución puede ser la mejor.

Tipo de detector

El término detector de humo suele referirse a dos tipos de dispositivos. De hecho, para identificar el inicio de un incendio, generalmente existen dos tipos de detección.

De hecho, los detectores más clásicos (y económicos) pueden identificar la presencia fumar en el aire, haciendo sonar la alarma. Los modelos más modernos y eficaces no se limitan a esto, sino que se identifican rastros de metano y excesivo dióxido de carbono. En el primer caso se pueden evitar explosiones o envenenamientos, mientras que en el segundo se pueden prevenir más rápidamente los incendios.

Batería

Al elegir un detector de humo, también se debe considerar el sistema de alimentación del dispositivo. También en este caso podrás elegir entre dos opciones: los productos equipado con su propia batería O aquellos conectado al sistema eléctrico.

La elección entre estas dos opciones no es tan sencilla. En el primer caso existe la innegable ventaja de que, incluso en caso de problemas con el sistema eléctrico (incluso relacionados con un posible incendio) el detector sigue funcionando. En el segundo caso, sin embargo, el dispositivo sigue dependiendo del sistema eléctrico y, por tanto, no necesita baterías especiales.

Evidentemente, en el primer caso, también conviene fijarse en el tipo de batería/celdas que requiere el modelo antes de realizar la compra.

¿Detectores clásicos o inteligentes?

Como ya hemos comentado, gracias a las nuevas tecnologías es posible integrarlo en tu hogar. detectores de humo inteligentes. ¿En qué se diferencian estos modelos de los más clásicos? La función principal de estos dispositivos está relacionada con las notificaciones.

De hecho, en caso de incendio, un detector inteligente alerta al propietario de la vivienda mediante notificaciones en el smartphone, correo electrónico o diversas alarmas. Esto le permite vigilar su hogar sin importar dónde se encuentre.

Los mejores detectores de humo de 2020.

Teniendo en cuenta las características anteriores, se puede seleccionar un círculo bastante reducido de modelos. A continuación hemos seleccionado los productos más adecuados para cualquier tipo de bolsillo.

Smartwares RM250

Smartwares RM250

Si no es aconsejable ahorrar en materia de seguridad, todavía hay productos válidos a un precio bajísimo. Smartwares RM250representa plenamente este tipo de detectores.

Este modelo encarna perfectamente el dispositivo «básico», presentando funciones básicas pero útiles para este propósito. El sensor Smartwares RM250 tiene un duración de 10 añosMientras botón de prueba le permite comprobar si el producto funciona con regularidad. El indicador de batería, cuando está descargada, alerta al usuario de la necesidad de reemplazarla. Finalmente, hay que decir cómo instalación mi limpieza son operaciones particularmente fáciles de completar.

En conclusión, a pesar de un precio extremadamente bajo, el Smartwares RM250 es un modelo sorprendentemente bueno.

Detector de humo X-Sense

Entre los mejores detectores de humo, el producto ofrecido por Sentido X. Es un producto con una batería de litio incorporada que permite que el dispositivo funcione de forma continua durante 10 años.

Sin embargo, en comparación con el primer modelo ilustrado, tiene una tecnología un poco más avanzada. Además, consigue detectar el peligro de incendio, logrando seleccionar «inteligentemente» los peligros reales de las falsas alarmas (como el humo del cigarrillo). El diseño del modelo propuesto por X-Sense parece refinado, con un dispositivo de diámetro de 12,2 centímetros y con uno espesor de 4,5. Entonces la luz LED hace que cualquier alarma sea especialmente visible.

Teniendo en cuenta la relación calidad-precio de este producto, es sin duda uno de los modelos de detectores de humo más atractivos del mercado.

Detector fotoeléctrico X-Sense

También Detector fotoeléctrico X-Sense Es un dispositivo definitivamente digno de nuestra atención. Aunque definitivamente es un producto más caro que los anteriores, ofrece una tecnología aún más avanzada y refinada para hacer nuestros hogares más seguros.

El detector del que hablamos está equipado sensores fotoeléctricos ed electroquímico, que funcionan independientemente unos de otros. De esta forma es posible no sólo evitar incendios, sino también alertar en caso de una concentración anormal de CO. Como ocurre con el otro modelo X-Sense, la batería de litio garantiza 10 años de funcionamiento ininterrumpido. También son bastante interesantes las distintas funciones previstas, como el aviso de avería o de batería baja, pero también el botón para realizar una prueba. La alarma emitida tiene una intensidad igual a 85dBmás que suficiente para alarmar a cualquiera en la casa.

Ahí está pantalla LCD Permite visualizar la presencia de monóxido de carbono en el aire de la habitación en tiempo real, pero también ver el estado de funcionamiento de la batería residual y de la alarma. La instalación parece sencilla, incluso para quienes no están muy familiarizados con este tipo de productos.

Detector de monóxido de carbono INTEY

Entre los mejores detectores de humo queremos mencionar un dispositivo un tanto específico. El Detector de monóxido de carbono INTEY de hecho, se trata de un modelo portátil equipado con una batería recargable a través de la toma USB. Precisamente desde este punto de vista, el detector resulta bastante interesante: con 4-6 horas de cargapuede funcionar bien 6 meses continuamente

En cuanto a su funcionamiento, es posible visualizar el display para conocer la concentración de CO en la habitación en la que te encuentras. Para facilitar la evaluación de la situación, es posible tener una visión global gracias a la indicación luminosa de tres colores:

  • EL luz roja Señala la presencia de monóxido de carbono por encima de los límites.
  • eso verde es un síntoma de un ambiente con valores normales de CO
  • con luz amarilla en cambio, el detector señala una falla.

Cuando los valores de CO alcanzan los límites, el producto INTEY emite un sonido por encima de los límites 85dB. De esta manera, incluso aquellos con problemas auditivos leves pueden notar fácilmente el problema.

Detector inteligente Netatmo

Completamos esta lista con posiblemente los mejores detectores del mercado. De hecho, el producto propuesto por Netatmo es considerado, al menos para el ámbito doméstico, el producto no plus de este segmento.

Como se puede adivinar fácilmente por el nombre, se trata de un detector verdaderamente «inteligente», es decir, capaz de enviar una notificación al teléfono inteligente del propietario cuando el instrumento detecta la presencia de humo. Incluso en este caso, la duración de la batería es de 10 años.

En lo que respecta a las notificaciones, el proceso de configuración de la aplicación parece bastante sencillo. El dispositivo real está conectado a través de la red. El wifi doméstico interactúa con las aplicaciones. Dejando a un lado las características innovadoras, sigue siendo un modelo que tiene un gran aspecto y ofrece una relación calidad-precio muy convincente.

Ultimas Entradas Publicadas

monitor de bebé y cámara de seguridad

La seguridad de nuestros hogares y de nuestros hijos es lo primero y contar con una cámara IP capaz de ...

Latas de filtro de agua. Uso, beneficios, mantenimiento

Los vasos filtrantes son dispositivos portátiles con funciones mejoradas que mejoran significativamente la calidad del agua que bebe al eliminar ...

Sistemas operativos para teléfonos móviles

En un mundo donde los teléfonos móviles se han vuelto indispensables, elegir el sistema operativo adecuado es crucial. A continuación, ...

Diseño Eufy Robovac 15C: moderno y elegante

Estas últimas semanas hemos tenido la oportunidad de probar el robot aspirador RoboVac 15C de eufy. La empresa es parte ...

Altavoces versus auriculares. Criterios básicos para elecciones inspiradas

El acceso ilimitado a contenidos de audio es un factor clave a la hora de decidir invertir en la próxima ...

Altavoz portátil: Cómo elegir la mejor opción para ti

Para escuchar tu música favorita mientras viajas, necesitas los mejores parlantes portátiles. Necesitamos relajarnos y la música es una de ...

¿Cómo funciona la tarjeta Spin de Oxxo? – Tarjeta Virtual con Beneficios

Bienvenidos a este nuevo contenido en el que te compartimos ¿Cómo funciona la tarjeta Spin de Oxxo? esta tarjeta virtual esta respaldada ...

Las mejores aspiradoras verticales: ¿cómo tomar la decisión correcta?

Lee este artículo hasta el final para saber cómo elegir el modelo de aspirador vertical más adecuado a tus necesidades ...

Las mejores maquinillas de afeitar eléctricas y guía de compra: ¡para un afeitado perfecto!

Las afeitadoras eléctricas, hoy en día, son realmente numerosas y al intentar comprar uno de estos productos es fácil confundirse ...

Los mejores despertadores inteligentes

¿Cuáles son los mejores despertadores inteligentes del mercado actual? Como muchos otros artículos de uso común, los despertadores han pasado ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *