No pierda el tiempo cuando se trata de hacer una copia de seguridad de sus datos


¿No has hecho una copia de seguridad de los datos de tu empresa? Entonces juegas con la sostenibilidad de tu negocio. Es tan fácil perderlo todo. Sin servidor de respaldo. Sin archivos de respaldo. Sin servicios de recuperación de datos. No más negocios.

Es increíblemente importante protegerse contra la pérdida total de los datos de su empresa. ¿Qué pasa si te piratean? Tu disco falla. O derramar café sobre el teclado. Querrá asegurarse de que una copia de lo que mantiene su negocio en funcionamiento se almacene de forma segura mediante el uso de una copia de seguridad remota o externa para la recuperación.

En línea con los pilares de la industria tecnológica y empresarial, considere esto:

  • < 50% de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) encuestadas no cuentan con un servicio de recuperación ante desastres en caso de una pérdida de datos catastrófica (Symantec)
  • El 20% de las pymes no realiza backups diarios; y el 43% de los que no realizan copias de seguridad diariamente piensan que es una pérdida de tiempo (Paragon Software Group)
  • > 93% de las empresas que pierden un centro de datos durante > 10 días se declaran en quiebra dentro del año posterior al incidente (Administración Nacional de Archivos y Registros)

Aquí hay más en qué pensar cuando se trata de realizar copias de seguridad de sus sistemas, prevenir la pérdida de datos comerciales y proteger adecuadamente su información.

Servicios de copia de seguridad en cinta vs. Nube

Una forma sencilla de implementar servicios de respaldo es clonar una copia de sus datos en una cinta. Las empresas han confiado en este método u otros sistemas internos para conservar la información para… para siempre.

Hoy en día, estos métodos han pasado de su mejor momento. Son caros y poco fiables. El fracaso es común. Una brecha de seguridad es una amenaza. Las correas son de plástico… ¡se derretirán en el fuego! Lamentablemente, las empresas a menudo no se dan cuenta de los riesgos que enfrentan hasta que se produce el daño.

Sin embargo, con una solución bien pensada de copia de seguridad y recuperación de datos de su proveedor de alojamiento, puede protegerse de las amenazas con un sistema de replicación en tiempo real adecuado para su negocio. Además, se puede gestionar y personalizar fácilmente según sus necesidades. Presupuesto y necesidades del negocio.

Una alternativa buena y confiable es hacer una copia de seguridad de sus datos en la nube… como lo hacen todas las empresas interesantes hoy en día. Existen muchos servicios que le permiten realizar copias de seguridad de sus datos a través de Internet.

Tomemos como ejemplo Axcient, Datto o incluso Carbonite. Estas son soluciones populares de respaldo basadas en la nube que los proveedores de servicios administrados pueden ofrecer a las pequeñas y medianas empresas. Se llaman soluciones de nube híbrida, lo que significa que hay un dispositivo de respaldo en su ubicación que respalda su red casi en tiempo real. Para mayor protección, los dispositivos cargan sus datos en la nube (de hecho, un centro de datos externo).

La ventaja de utilizar estos servicios es que no tiene que preocuparse por perder o dañar su disco físico o ver cómo se derrite. También es menos probable que se pierdan sus datos. De ser así, tendría sentido que estos proveedores de soluciones desaparecieran. Frío consuelo, sí, pero consuelo al fin y al cabo.

Hoy hablemos de los servicios de respaldo y recuperación ante desastres para su empresa. Contáctenos hoy para obtener más información y una consulta gratuita. Le mostraremos las mejores formas de proteger los datos de su empresa y hacerlos más ágiles, eficientes y escalables.

Conclusion

Realizar copias de seguridad de los datos es una práctica fundamental para garantizar la continuidad del negocio y proteger la información crítica de su empresa. Al realizar copias de seguridad periódicas y almacenarlas de forma segura, las empresas pueden reducir el riesgo de pérdida de datos debido a fallas técnicas, ataques cibernéticos, errores humanos o desastres naturales. Esto permite una rápida recuperación de datos en caso de un incidente, minimizando el tiempo de inactividad y protegiendo la integridad y confidencialidad de la información. En definitiva, una copia de seguridad correcta es una medida importante para garantizar la seguridad y disponibilidad de los datos empresariales.

Nota: Se requiere JavaScript para este contenido.

Ultimas Entradas Publicadas

monitor de bebé y cámara de seguridad

La seguridad de nuestros hogares y de nuestros hijos es lo primero y contar con una cámara IP capaz de ...

Latas de filtro de agua. Uso, beneficios, mantenimiento

Los vasos filtrantes son dispositivos portátiles con funciones mejoradas que mejoran significativamente la calidad del agua que bebe al eliminar ...

Sistemas operativos para teléfonos móviles

En un mundo donde los teléfonos móviles se han vuelto indispensables, elegir el sistema operativo adecuado es crucial. A continuación, ...

Diseño Eufy Robovac 15C: moderno y elegante

Estas últimas semanas hemos tenido la oportunidad de probar el robot aspirador RoboVac 15C de eufy. La empresa es parte ...

Altavoces versus auriculares. Criterios básicos para elecciones inspiradas

El acceso ilimitado a contenidos de audio es un factor clave a la hora de decidir invertir en la próxima ...

Altavoz portátil: Cómo elegir la mejor opción para ti

Para escuchar tu música favorita mientras viajas, necesitas los mejores parlantes portátiles. Necesitamos relajarnos y la música es una de ...

¿Cómo funciona la tarjeta Spin de Oxxo? – Tarjeta Virtual con Beneficios

Bienvenidos a este nuevo contenido en el que te compartimos ¿Cómo funciona la tarjeta Spin de Oxxo? esta tarjeta virtual esta respaldada ...

Las mejores aspiradoras verticales: ¿cómo tomar la decisión correcta?

Lee este artículo hasta el final para saber cómo elegir el modelo de aspirador vertical más adecuado a tus necesidades ...

Las mejores maquinillas de afeitar eléctricas y guía de compra: ¡para un afeitado perfecto!

Las afeitadoras eléctricas, hoy en día, son realmente numerosas y al intentar comprar uno de estos productos es fácil confundirse ...

Los mejores despertadores inteligentes

¿Cuáles son los mejores despertadores inteligentes del mercado actual? Como muchos otros artículos de uso común, los despertadores han pasado ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *