¿Qué es una fuente de alimentación? Su guía para las PSU


¿Está buscando una nueva fuente de alimentación pero no está seguro de cuál es la adecuada para su configuración de juego? Nuestra guía de fuentes de alimentación lo guiará a través de todas las características clave que debe considerar antes de comprar, desde potencia, clasificación 80 Plus, factor de forma y más.

Ponte cómodo y toma unos snacks, que vamos por el camino largo.


¿Qué es una fuente de alimentación?

Su fuente de alimentación juega un papel esencial en su PC para juegos. Se encarga de dotar a todo el hardware de un flujo de energía constante y fiable. Sin una fuente de alimentación, tu PC ni siquiera arranca.

¡Tranquilo! Fuente de alimentación modular SFX-L Power 600W 80 Plus Gold

Fuerza

Cada fuente de alimentación viene con una potencia nominal específica que determina cuánta energía puede entregar a su hardware. Cuanto mayor sea la potencia, más potencia obtendrás.

Cuando se trata de seleccionar la fuente de alimentación adecuada para su PC para juegos, primero debe asegurarse de que tenga suficiente potencia para alimentar todos sus componentes en cargas máximas. Le recomendamos que no utilice una fuente de alimentación que cumpla con los requisitos mínimos de energía de su computadora. Busque algo un poco más grande para asegurarse de tener toda la energía que necesita, así como dejar algo de margen de maniobra para cualquier sobretensión inesperada durante cargas pesadas. .

Hay muchas calculadoras de PSU en línea para ayudarlo a determinar los requisitos de energía de su computadora o, mejor dicho, tenemos una guía de blog dedicada que explica cómo hacerlo.

Calificación 80 Plus

Calificación 80 Plus es una frase que seguramente habrás oído hablar cuando se trata de fuentes de alimentación. En pocas palabras, la clasificación 80 Plus es una medida de la eficiencia energética de la fuente de alimentación. Como mínimo, una fuente de alimentación debe funcionar con un 80 % de eficiencia con cargas del 20 %, 50 % y 100 %.

Hay cinco clasificaciones 80 Plus diferentes:

  • Bronce
  • Plata
  • Oro
  • Platino
  • Titanio

Cada calificación aumenta gradualmente con la más alta, Titanio, ¡alcanzando hasta un 94% de eficiencia!

A continuación se muestra una tabla útil que muestra las diferentes especificaciones para cada clasificación 80 Plus.

Calificación 80 Plus 10% de carga 20% de carga 50% de carga 100% carga
Estándar N / A 80% 82% 80%
Bronce N / A 82% 85% 82%
Plata N / A 85% 87% 85%
Oro N / A 87% 89% 87%
Platino N / A 90% 90% 89%
Titanio 90% 92% 94% 90%

¿Quiere obtener más información sobre 80 Plus Ratings? Eche un vistazo a nuestra guía de clasificación 80 Plus, donde entramos en más detalles junto con nuestros principales consejos para seleccionar la clasificación adecuada para su configuración.


Factor de forma

Para adaptarse a cada tipo de PC para juegos, las fuentes de alimentación vienen en una variedad de factores de forma diferentes. La mayoría de los factores de forma de las PSU incluyen:

ATX

ATX es el factor de forma de PSU más amplio disponible, capaz de adaptarse a cajas Micro-ATX y superiores. Puede encontrar ATX en una variedad de estilos y colores, y algunos modelos cuentan con iluminación RGB para garantizar que se combinen sin esfuerzo con la estética elegida.

efectos de sonido

a efectos de sonido La fuente de alimentación es la elección perfecta para quienes tienen una PC para juegos de factor de forma pequeño. Su pequeño tamaño significa que pueden caber fácilmente en cajas de PC Mini-ITX o Micro-ATX. Además, capaces de ofrecer hasta 800 W, son perfectos para una PC para juegos que incluye lo último en hardware de alta gama.

SFX-L

finalmente, año SFX-L La fuente de alimentación es una versión más grande del SFX que aún puede caber en la mayoría de las cajas de PC moderadamente más pequeñas, como las Micro-ATX.

TFX

TFX Son fuentes de alimentación pequeñas y de bajo consumo que se utilizan habitualmente en mini PC o PC multimedia domésticas.

En nuestra serie «Explicación de los factores de forma», analizamos todos los diferentes factores de forma del hardware de nuestra PC, incluidas las fuentes de alimentación.


Modular vs Fijo

Además de diferentes potencias y factores de forma, su fuente de alimentación también puede ser modular, semimodular o fija.

modulación

Una fuente de alimentación modular no viene sin cables preconectados. En su lugar, puede optar por instalar sólo los cables que necesita. También resulta en menos desorden o gestión de cables.

El semimodular

Alternativamente, una fuente de alimentación semimodular generalmente solo viene con los cables PCIe, 24 y 8 pines preconectados. Todo lo demás es opcional, lo que significa que sólo puedes conectar lo que necesitas.

Fijado

Finalmente, una fuente de alimentación fija o no modular viene con todos los cables conectados. No puedes elegir cuáles quieres o no. Sin embargo, esto tiene sus beneficios. Siempre que instales hardware nuevo, no tienes que aventurarte al ático y descubrir que los cables fueron tirados por tu madre.


Conectores de fuente de alimentación

Ya sea que su fuente de alimentación sea modular, semimodular o fija, su fuente de alimentación vendrá con los mismos conectores. La diferencia clave es si desea usarlos todos.

Aquí hay un desglose rápido de los diferentes conectores de fuente de alimentación.

20 + 4 pines ATX

El pin 20+4 conecta su placa base a su fuente de alimentación. El conector tendrá un conjunto de 20 pines y un bloque adicional de 4 para garantizar la compatibilidad con las placas base modernas.

ATX 4+4 pines

El cable ATX de 4+4 pines proporciona energía adicional a su CPU y fuente de alimentación.

sata

Como sugiere el nombre, el cable SATA sirve para conectar todos los dispositivos SATA, como SSD o HDD, a la fuente de alimentación. Una fuente de alimentación típica incluirá al menos cuatro conectores SATA.

6+2 PCIe

Se utiliza 6 + 2 PCIe para alimentar su tarjeta gráfica. Sin embargo, dependiendo de los requisitos de su GPU, es posible que deba considerar el uso de dos cables de 8 pines, una variedad de 6 y 8 pines, un conector de 12VHPWR o 12V-2×6.

Cómo saber la diferencia entre todos los conectores de la fuente de alimentación

12VHPWR frente a 12V-2×6

Estos conectores se han ajustado para funcionar con la última generación de tarjetas gráficas, capaces de ofrecer mucha potencia y soportar cualquier pico.

12VHPWR es un tipo de cable de 12+4 pines y proporciona hasta 600W de potencia. Los conectores combinados de 12 y 4 pines garantizarán una mayor eficiencia, incluso con la serie NVIDIA RTX 40, que consume mucha energía. Alternativamente, el 12V-2×6 es una versión revisada del 12VPHWR. Sigue teniendo la misma potencia máxima, pero ahora con un nuevo diseño.

¿Quiere obtener más información sobre 12VHPWR y 12V-2×6? Consulte nuestros artículos de blog dedicados.


¿Qué es una fuente de alimentación ATX 3.0?

Las fuentes de alimentación ATX 3.0 son una nueva generación de fuentes de alimentación que se han perfeccionado para satisfacer las demandas del hardware de juegos más reciente. Con el lanzamiento de más componentes que consumen más energía, las fuentes de alimentación ATX 3.0 están equipadas con un cable PCIe 5.0 de 12 VHPWR de 16 pines y una potencia máxima de 600 W para garantizar que proporcionen energía más que suficiente.

Además, las fuentes de alimentación ATX 3.0 ofrecen una eficiencia mejorada y un consumo de energía reducido gracias al modo alternativo de bajo consumo. (ALPM), lo que facilita aún más la construcción de una PC para juegos con eficiencia energética. Además, dado que la serie NVIDIA RTX 40 cuenta con casi el doble del consumo de energía que la serie 30 anterior, las fuentes de alimentación ATX 3.0 se han diseñado para soportar cualquier aumento de energía de hasta 2600 W.

Esto es sólo una muestra de lo que las fuentes de alimentación ATX 3.0 tienen para ofrecer. Puede leer más sobre las fuentes de alimentación ATX 3.0 en nuestra publicación de blog.


¿Es hora de actualizar su fuente de alimentación?

¿Su fuente de alimentación ya no está a la altura de alimentar todo el hardware de su PC? ¿O tal vez estás buscando una o dos mejoras atrevidas? Cualquiera sea el caso, la Overclockers del Reino UnidoPuede encontrar muchas fuentes de alimentación de alta calidad con una variedad de potencias, factores de forma y clasificaciones 80 Plus.

Hemos seleccionado nuestras mejores opciones a continuación, pero si nuestras mejores opciones no coinciden con sus requisitos de hardware, puede explorar todas nuestras PSU haciendo clic en el botón.

Fuente de alimentación Corsair 650W 80 Plus Bronce ATX

  • 650W
  • 80 Plus Bronce
  • Factor de forma ATX
  • Cables fijos

Fuente de Alimentación Modular Kolink Regulador 850W 80 Plus Gold

  • 850W
  • 80 más oro
  • ATX 3.0
  • modulación

Fuente de alimentación semimodular Seasonic G12 750W 80 Plus Gold

  • 750W
  • 80 más oro
  • El semimodular

Fuente de alimentación modular ASUS ROG Thor 1000W 80 Plus Platinum

  • 1000W
  • 80 Plus Platino
  • modulación
  • Factor de forma ATX

Tu guía para todo tu hardware de juegos

¿Busca consejos aún más útiles sobre su tecnología de juego? Consulte el resto de los artículos de nuestra serie «Su guía».

Ultimas Entradas Publicadas

monitor de bebé y cámara de seguridad

La seguridad de nuestros hogares y de nuestros hijos es lo primero y contar con una cámara IP capaz de ...

Latas de filtro de agua. Uso, beneficios, mantenimiento

Los vasos filtrantes son dispositivos portátiles con funciones mejoradas que mejoran significativamente la calidad del agua que bebe al eliminar ...

Sistemas operativos para teléfonos móviles

En un mundo donde los teléfonos móviles se han vuelto indispensables, elegir el sistema operativo adecuado es crucial. A continuación, ...

Diseño Eufy Robovac 15C: moderno y elegante

Estas últimas semanas hemos tenido la oportunidad de probar el robot aspirador RoboVac 15C de eufy. La empresa es parte ...

Altavoces versus auriculares. Criterios básicos para elecciones inspiradas

El acceso ilimitado a contenidos de audio es un factor clave a la hora de decidir invertir en la próxima ...

Altavoz portátil: Cómo elegir la mejor opción para ti

Para escuchar tu música favorita mientras viajas, necesitas los mejores parlantes portátiles. Necesitamos relajarnos y la música es una de ...

¿Cómo funciona la tarjeta Spin de Oxxo? – Tarjeta Virtual con Beneficios

Bienvenidos a este nuevo contenido en el que te compartimos ¿Cómo funciona la tarjeta Spin de Oxxo? esta tarjeta virtual esta respaldada ...

Las mejores aspiradoras verticales: ¿cómo tomar la decisión correcta?

Lee este artículo hasta el final para saber cómo elegir el modelo de aspirador vertical más adecuado a tus necesidades ...

Las mejores maquinillas de afeitar eléctricas y guía de compra: ¡para un afeitado perfecto!

Las afeitadoras eléctricas, hoy en día, son realmente numerosas y al intentar comprar uno de estos productos es fácil confundirse ...

Los mejores despertadores inteligentes

¿Cuáles son los mejores despertadores inteligentes del mercado actual? Como muchos otros artículos de uso común, los despertadores han pasado ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *