¿Qué son los televisores Mini-LED? ¿Qué cambios respecto a los Micro-LED?


En los últimos meses se ha hablado mucho de los mini televisores LED. ¿Qué son? ¿Por qué son tan populares? La tecnología Mini LED proporciona a los usuarios un mayor contraste y negros más profundos que los paneles LCD tradicionales, y utiliza LED o diodos emisores de luz más clásicos. Como sugiere el nombre, los mini LED son mucho más pequeños que los LED estándar que se utilizan hoy en día.

Más concretamente, los diodos de menos de 0,2 mm suelen clasificarse como mini LED. La iluminación LED tradicional se utiliza para iluminar paneles LCD normales, como televisores. La principal diferencia es que hay muchos más diodos que los dispositivos más antiguos.

Televisores mini-LED: ¿Por qué son mejores que los televisores tradicionales?

La mayoría de los modelos LCD modernos utilizan LED para retroiluminación. Cuando enciende un LED a través de un panel LCD que muestra una escena negra o borrosa, la imagen tiende a «desvanecerse» por un tiempo. En estos casos, el panel LCD no puede soportar mejor el encendido de la luz LED.

Para contrarrestar este efecto extraño y molesto, los fabricantes de televisores han estado trabajando arduamente para identificar una posible solución. De hecho, las luces LED se hicieron «regulables», logrando limitar este fenómeno. El problema es que, debido al tamaño de los LED tradicionales, esta solución no resulta tan práctica.

De hecho, los modelos que adoptan la solución Mini-LED, debido a su menor tamaño y mayor densidad, pueden alcanzar 1.000 zonas de regulación local y decenas de miles de micro-LED. Esto da como resultado negros más profundos y escenas oscuras menos descoloridas, ya que las áreas ajustables son mucho más pequeñas y brindan un control mucho más preciso sobre la imagen reproducida.

Estás en Una TV

Esto hace que la tecnología analizada en este artículo sea mucho mejor en términos visuales en comparación con las pantallas LED tradicionales. OLED un micro LED.

Mini-LED y Micro-LED: ¿cuáles son las principales diferencias?

Pero hay que tener cuidado de no confundir dos soluciones tecnológicas con un nombre similar, pero de fondo diferente. Televisores mini-LED y demás Micro LED de hecho, son dos productos que tienen detalles muy diferentes. Los micro-LED son incluso más pequeños que los mini-LED, y los diodos constituyen prácticamente cada píxel de la pantalla (o incluso varios LED por píxel).

Samsung, que se alejó del mini-LED en favor del micro-LED, utiliza tres pequeños LED por píxel en sus pantallas micro-LED actuales. Esto significa que cada píxel se puede activar o desactivar individualmente y mostrar un color diferente al del píxel que está al lado.

En última instancia, esto proporciona un estándar tremendamente alto en términos de relación de contraste y control de color. La desventaja es que la producción de pantallas micro-LED sigue siendo muy cara. Un televisor micro-LED 4K requiere 25 millones de micro-LED y el proceso de fabricación no es fácil. Todo esto se traduce en precios desorbitados, que muchas veces hacen que el fabricante desista incluso antes de diseñar productos equipados con esta tecnología.

Sin embargo, esto podría cambiar pronto. empresa de investigacion de mercado IHS Markit Se espera una disminución drástica en los costos de producción de paneles micro-LED en un futuro próximo.

¿Qué tal OLED?

OLED (Diodo emisor de luz orgánico) es una tecnología de visualización similar a la que ofrecen los micro-LED y es utilizada por los mejores televisores del mercado. Permite que cada píxel emita su propia luz. Es por eso que las pantallas OLED ofrecen actualmente los negros más profundos y el contraste de color más nítido entre pantallas/televisores del mercado. También son caros, pero el precio de producción ha bajado significativamente en los últimos años.

¿Es posible comprar un televisor Mini-LED hoy?

TCL se convirtió en el primer fabricante en lanzar televisores mini-LED al mercado en octubre de 2019 con el lanzamiento de los modelos Serie 8. El modelo «más pequeño» de 65 pulgadas (65Q825) cuesta alrededor de $2,000, mientras que el modelo más grande de 75 pulgadas cuesta alrededor de $3,000.

Actualmente, TCL parece ser la única empresa en el mercado que lanza un producto con esta tecnología, aunque no se sabe si otros fabricantes seguirán su ejemplo. Mini-LED es una tecnología emergente. Esto provocará algunas dificultades a la hora de identificar dichos productos en el mercado (al menos durante los próximos meses). También es probable que los televisores mini-LED sigan siendo una tecnología de nicho, como ya hemos visto con empresas como Samsung que se centran más en los micro-LED.

La tecnología de visualización que elija depende de varios factores importantes, como el precio, el tamaño del panel, el brillo y la calidad general de la imagen.

Si el dinero no es un problema, las pantallas Micro LED son la mejor opción. Ofrecen todos los beneficios de OLED con una pantalla más brillante y menos desgaste de pantalla. Desafortunadamente, las pantallas Micro LED aún no están disponibles para los consumidores y es posible que tengan que esperar un año más.

Entonces, ¿qué tecnología es más conveniente hoy en día?

OLED es la siguiente opción lógica. Cada píxel de una pantalla OLED puede generar su propia luz, lo que significa negros profundos, contraste nítido y sin efectos de «halo» como se ve en los televisores LED tradicionales. También es caro, pero los precios siguen bajando. En ese sentido, podría ser un modelo bastante interesante. Samsung QE65Q60RATXZT Serie Q60R. Este es un televisor OLED de sesenta y cincoEstá disponible a un precio generalmente razonable y con una calidad general que caracteriza a todos los productos del gigante coreano.

Podría ser una alternativa válida al televisor 4K de 55 pulgadas Samsung UE55RU8000U. Sin embargo, para la mayoría de usuarios, esta es una solución más que adecuada.

Luego está la tecnología QLED, donde Q significa puntos cuánticos. Básicamente se trata de una solución que utiliza pequeñas nanopartículas que emiten luz, una alternativa a la tecnología OLED. Esto es inferior a la calidad que pueden lograr Mini-LED y OLED, pero QLED aún es capaz de producir imágenes más brillantes que OLED.

Los usuarios que opten por esta solución podrán optar por la serie Samsung QE49Q60RATXZT Q60R para quedarse siempre con la misma marca. Este es un fantástico televisor inteligente 4K Ultra HD de 49 pulgadas con calificación de eficiencia energética Clase A.

Alternativamente, para aquellos que no estén demasiado interesados ​​en los productos Samsung, pueden optar por el Sony KD-55XG7005. Se trata de una smart TV de 55 pulgadas, 4K Ultra HD y HDR con un diseño especialmente sofisticado (y nada caro).

Finalmente, está el sencillo panel LCD con retroiluminación LED, que es uno de los monitores más baratos del mercado. Es posible que notes una atenuación desigual de la luz de fondo, pero si utilizas las últimas marcas y modelos, el panel LCD aún puede ser brillante y vibrante.

Ultimas Entradas Publicadas

monitor de bebé y cámara de seguridad

La seguridad de nuestros hogares y de nuestros hijos es lo primero y contar con una cámara IP capaz de ...

Latas de filtro de agua. Uso, beneficios, mantenimiento

Los vasos filtrantes son dispositivos portátiles con funciones mejoradas que mejoran significativamente la calidad del agua que bebe al eliminar ...

Sistemas operativos para teléfonos móviles

En un mundo donde los teléfonos móviles se han vuelto indispensables, elegir el sistema operativo adecuado es crucial. A continuación, ...

Diseño Eufy Robovac 15C: moderno y elegante

Estas últimas semanas hemos tenido la oportunidad de probar el robot aspirador RoboVac 15C de eufy. La empresa es parte ...

Altavoces versus auriculares. Criterios básicos para elecciones inspiradas

El acceso ilimitado a contenidos de audio es un factor clave a la hora de decidir invertir en la próxima ...

Altavoz portátil: Cómo elegir la mejor opción para ti

Para escuchar tu música favorita mientras viajas, necesitas los mejores parlantes portátiles. Necesitamos relajarnos y la música es una de ...

¿Cómo funciona la tarjeta Spin de Oxxo? – Tarjeta Virtual con Beneficios

Bienvenidos a este nuevo contenido en el que te compartimos ¿Cómo funciona la tarjeta Spin de Oxxo? esta tarjeta virtual esta respaldada ...

Las mejores aspiradoras verticales: ¿cómo tomar la decisión correcta?

Lee este artículo hasta el final para saber cómo elegir el modelo de aspirador vertical más adecuado a tus necesidades ...

Las mejores maquinillas de afeitar eléctricas y guía de compra: ¡para un afeitado perfecto!

Las afeitadoras eléctricas, hoy en día, son realmente numerosas y al intentar comprar uno de estos productos es fácil confundirse ...

Los mejores despertadores inteligentes

¿Cuáles son los mejores despertadores inteligentes del mercado actual? Como muchos otros artículos de uso común, los despertadores han pasado ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *