¿Qué tecnologías e inventos hicieron que las computadoras


Con el tiempo, el tamaño y el costo de los PCS han disminuido significativamente. Respuesta correcta: Microtransistores, circuitos integrados de silicio ultraeficientes y Ley de Moore.

¿Qué invento permitió que las computadoras fueran más pequeñas?

George Moore predijo en 1965 que el número de transistores en los microchips se cuadriplicaría cada dos años. Este fenómeno, conocido como Ley de Moore, predice que los avances informáticos crecerán considerablemente más rápido, más pequeños y más eficientes con el tiempo. A medida que avanzaba la ley de Moore, la tasa de disminución de tamaño se mantuvo constante. Sin embargo, yo diría que no fue un solo invento el que hizo que las computadoras fueran más pequeñas. Una mejor fabricación y construcción de componentes informáticos dio lugar a ordenadores más pequeños. Una mejor ingeniería permite la miniaturización.

El tamaño de la computadora disminuyó a medida que avanzaba de la primera a la quinta generación. Pregunta ¿Qué invento ayudó a que las computadoras fueran más pequeñas? Sin embargo, no se puede responder de forma única y concisa.

¿Qué significa hacer una computadora más pequeña?

Hacer que un componente de computadora sea más pequeño le permite caber más en un espacio determinado porque el componente ocupa menos espacio. Descubres nuevas formas de hacer lo que hacías antes, muchas veces sin necesidad de más cosas.

Consideremos la televisión de las décadas de 1950, 1960, 1970, 1980 y 1990, así como la actualidad. Retire la parte trasera y examine los componentes, que no son muy diferentes del mismo tipo de componentes que se han utilizado en las computadoras durante mucho tiempo. A medida que los componentes se vuelven más pequeños, más potentes y mejor construidos, las computadoras se vuelven más rápidas. Muchos de los mismos tipos existen hoy.

Pero por ahora, si bien la diferencia de tamaño se puede ver con ojos humanos comunes, hemos reunido algunas de las mejores tecnologías de reducción. Con el tiempo, las computadoras han avanzado significativamente. Mientras que antes ocupaban una habitación completa y eran menos potentes que un simple reloj digital, ahora son una fina tira de material que cabe en un sobre.

Década de 1950: la era de las primeras computadoras digitales

Las computadoras se hicieron más pequeñas a finales de la década de 1950 cuando uno de sus componentes principales, la válvula, fue reemplazado por un transistor considerablemente más pequeño. Debido a que hicieron que las computadoras fueran mucho más confiables, despertaron la curiosidad de una amplia gama de sectores y empresas.

A medida que avanzaron las generaciones de computadoras, las computadoras se han vuelto considerablemente más pequeñas.

la primera generacion

Los tubos de vacío se utilizaron en la generación inicial de computadoras (1940-1956). Las primeras computadoras de primera generación, como la del extremo izquierdo, usaban tubos octales. La computadora ENIAC (1946) contenía aproximadamente 18.000 tubos y ocupaba 167 metros cuadrados de espacio.

Los modelos de computadora posteriores de primera generación, como la serie IBM 701 construida en la década de 1950, usaban tubos de tamaño miniatura junto a ellos, a menudo solo alrededor de 5000 de ellos. Cada tubo servía como equivalente funcional de uno o dos transistores. El popular triodo dual 6SN7 y el más pequeño 12AU7 se utilizaron con frecuencia para la implementación de flip-flop. Las computadoras todavía ocupaban una habitación completa, pero los periféricos (unidades de cinta, etc.) ocupaban un área significativa.

Ejemplos

ENIAC (Integrador y Computadora Numérica Electrónica), UNIVAC (Computadora Automática Universal), IBM 604, Mark-I y EDSAC son ejemplos de computadoras Mini/Mainframe de primera generación. Calculadora automática para almacenamiento electrónico diferido.

la segunda generacion

Las computadoras de segunda generación (1956-1963) eran sustancialmente más pequeñas y usaban transistores. El transistor fue inventado en 1947 por tres científicos: William Shockley, John Bardeen y Walter Brattain. Un transistor funciona de manera similar a un tubo de vacío. Reemplazó los tubos de vacío en las computadoras de segunda generación.

Actualmente, las CPU de segunda generación son del tamaño de refrigeradores gigantes. Como los transistores eran más rápidos, más fiables y considerablemente más baratos que los tubos de vacío, permitieron que las computadoras fueran más pequeñas y al mismo tiempo aumentaron la velocidad y la capacidad de memoria. Sin embargo, la memoria central, el componente más importante de las computadoras de segunda generación, a menudo estaba empaquetada en cajas del tamaño de un refrigerador. Como resultado, los transistores son nuestra respuesta a la pregunta de qué descubrimiento permitió que las computadoras fueran más pequeñas.

Ejemplos

Las computadoras UNIVAC II, IBM 7030, 7780 y 7090, la serie NCR 300, General Electric GE 635 y las computadoras CDC 1604 de Control Data Corporation son ejemplos de computadoras de segunda generación.

la tercera generacion

Chip semiconductor es otro nombre para circuito integrado (IC). A principios de la década de 1960, los científicos inventaron el circuito integrado (CI). Esta generación de computadoras utiliza chips RAM de estado sólido en lugar de memoria interna. Las computadoras de tercera generación (1964-1971) eran más pequeñas y utilizaban circuitos integrados de tamaño pequeño a mediano. Estas máquinas también incluyen teclados y monitores.

La aparición de chips IC es un avance importante en la tecnología informática. Los chips IC mejoran el rendimiento de la computadora y al mismo tiempo reducen los costos de la misma. Un único chip de circuito integrado tiene una gran cantidad de transistores. Además, estas computadoras son capaces de ejecutar múltiples aplicaciones simultáneamente. Como resultado, las computadoras consumieron menos energía y se volvieron más pequeñas, más baratas y más confiables que las de segunda generación. Por tanto, la creación de circuitos integrados (CI) fue la respuesta más clara al problema de hacer las computadoras más pequeñas a través de la tecnología.

Ejemplos

Las computadoras Burroughs 6700, IBM System/360, System 3 y Control Data Corporation 3300 y 6600 son ejemplos de computadoras de tercera generación.

Cuarta generación

Un microprocesador es un chip único responsable del procesamiento en una computadora. Son de tamaño compacto, muy fiables, consumen muy poca energía y tienen un precio razonable. Los microprocesadores se utilizaron (y todavía se utilizan) en la cuarta generación de computadoras (desde 1971 hasta la actualidad). Para esta generación de computadoras, los científicos crearon chips LSI (Large Scale Integration) y VLSI (Very Large Scale Integration) con millones de transistores. Para desarrollar aplicaciones potentes, estas máquinas admiten lenguajes de programación modernos como Visual Basic, C++, Java y Python. El chip ahora cuesta sólo 0,02 dólares, lo que demuestra el poder del crecimiento exponencial. Esto ha convertido a las computadoras en un fenómeno doméstico, que ha pasado de nuestros escritorios a nuestros bolsos, bolsillos y dedos.

A lo largo de las décadas, el tamaño y el costo de las computadoras han disminuido exponencialmente, de modo que la informática personal ahora es incluso asequible.

Los microprocesadores afectan el tamaño de un sistema informático.

Las series Intel Pentium, Dual Core, Core2 Duo, Core i3, i5, i7 y AMD Athlon son algunos ejemplos de microprocesadores producidos en computadoras de cuarta generación.

El procesador 6502 del Apple II (1975) tenía sólo 3510 transistores. El procesador Intel Core i7 Haswell-E (2014) utilizado en muchas computadoras de escritorio contiene 2,6 mil millones de transistores. Hay una diferencia de 740,740 veces entre un procesador 6502 de 1975 con 3510 transistores y un procesador Intel i7 de 2014 con 2,6 mil millones de transistores.

En 2018, Apple lanzó el procesador A12X Bionic (ARM64), que cuenta con 10 mil millones de transistores, 2.849.003 veces más que el 6502. La Ley de Moore establece: 2(2018-1975)/2=2.965,820, nuevamente muy cerca.

Extrapoló las dimensiones del ENIAC y calculó que sus 6.500 tubos de electrones eran triodos dobles, equivalentes a dos transistores. El tubo de vacío equivalente al procesador Apple A12X Bionic requeriría 10 mil millones / 24,500 x 1,800 pies cuadrados = 735,000,000 pies cuadrados (68,255,000 metros cuadrados) o 68,3 kilómetros cuadrados (26,4 millas cuadradas) de estructura.

Ejemplos

IBM ThinkPad, HP Pavilion, Dell Inspiron, Apple MacBook Pro y MacBook Air son ejemplos de PC de cuarta generación.

Quinta generación

Esta generación no tiene nada que ver con el tamaño del ordenador. Como resultado, no tenemos que debatir para determinar qué tecnología permitió que las computadoras se hicieran más pequeñas.

La quinta generación de ordenadores, por otro lado, pretende crear dispositivos capaces de comprender lenguajes naturales y pensar. Por tanto, se basan en inteligencia artificial (IA). La creación de tales sistemas y software es un desafío importante para los desarrolladores y programadores de computadoras.

Ultimas Entradas Publicadas

monitor de bebé y cámara de seguridad

La seguridad de nuestros hogares y de nuestros hijos es lo primero y contar con una cámara IP capaz de ...

Latas de filtro de agua. Uso, beneficios, mantenimiento

Los vasos filtrantes son dispositivos portátiles con funciones mejoradas que mejoran significativamente la calidad del agua que bebe al eliminar ...

Sistemas operativos para teléfonos móviles

En un mundo donde los teléfonos móviles se han vuelto indispensables, elegir el sistema operativo adecuado es crucial. A continuación, ...

Diseño Eufy Robovac 15C: moderno y elegante

Estas últimas semanas hemos tenido la oportunidad de probar el robot aspirador RoboVac 15C de eufy. La empresa es parte ...

Altavoces versus auriculares. Criterios básicos para elecciones inspiradas

El acceso ilimitado a contenidos de audio es un factor clave a la hora de decidir invertir en la próxima ...

Altavoz portátil: Cómo elegir la mejor opción para ti

Para escuchar tu música favorita mientras viajas, necesitas los mejores parlantes portátiles. Necesitamos relajarnos y la música es una de ...

¿Cómo funciona la tarjeta Spin de Oxxo? – Tarjeta Virtual con Beneficios

Bienvenidos a este nuevo contenido en el que te compartimos ¿Cómo funciona la tarjeta Spin de Oxxo? esta tarjeta virtual esta respaldada ...

Las mejores aspiradoras verticales: ¿cómo tomar la decisión correcta?

Lee este artículo hasta el final para saber cómo elegir el modelo de aspirador vertical más adecuado a tus necesidades ...

Las mejores maquinillas de afeitar eléctricas y guía de compra: ¡para un afeitado perfecto!

Las afeitadoras eléctricas, hoy en día, son realmente numerosas y al intentar comprar uno de estos productos es fácil confundirse ...

Los mejores despertadores inteligentes

¿Cuáles son los mejores despertadores inteligentes del mercado actual? Como muchos otros artículos de uso común, los despertadores han pasado ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *