Tecnología de sonido: cómo funcionan los altavoces


La tecnología de sonido puede grabar y emitir señales de audio de una manera que controle ciertos parámetros para lograr una alta precisión. Comprender cómo funcionan le permitirá elegir posteriormente la mejor solución de hardware para el evento al que desea asistir. Aquí hay una guía completa con información útil sobre las tecnologías de audio más populares de la actualidad:

¿Cómo se graba el sonido digital?

Los sonidos del entorno cambian constantemente y grabarlos no es más que una aproximación a un cierto nivel de precisión. La precisión con la que se pueden grabar y luego reproducir sonidos «reales» se basa en innovaciones en la tecnología del sonido.

En el caso de una grabación digital de una fuente analógica (por ejemplo, la grabación de un concierto), las señales de audio se muestrean a intervalos periódicos. Luego, la amplitud de los sonidos ambientales se registra como dígitos, generando así secuencias de números distintas grabadas digitalmente.

¿Cómo se puede almacenar el sonido digital?

Después de la grabación digital de los sonidos analógicos, ese archivo se puede guardar en diferentes formatos. Cada uno de estos formatos ofrece su propia forma de reproducir contenido de audio digital, según la calidad del sonido y el tamaño del archivo respectivo.

Si en el pasado la claridad del sonido digital se asociaba exclusivamente con elementos de hardware de tamaño impresionante, hoy en día las cosas son completamente diferentes. Por ejemplo, varios altavoces portátiles de alta gama de los principales fabricantes en este campo pueden reproducir sonidos digitales de muy alta calidad con una precisión asombrosa. ¡Estos modelos ahora se pueden pedir online en mobino.ro!

Tecnologías de sonido utilizadas hoy en día.

Si buscas equipos de reproducción de audio, es importante elegir en función de las tecnologías de sonido que ofrecen. Pero muchas veces, nombres como Dolby, Hi-Res Audio o DSD pueden generar cierto nivel de confusión. Por eso es importante entender lo que significan:

5.1 canales (5.1 canales)

Si quieres disfrutar de un sonido envolvente, similar al del cine, puedes optar por un sistema con tecnología 5.1. Dicho conjunto consta de 5 altavoces + 1 subwoofer, colocados de forma que envuelvan a quienes disfrutan de esta experiencia.

El subwoofer es una pieza de hardware de efecto de baja frecuencia (LFE). Todas las frecuencias bajas del sonido digital que se reproduce se envían a este elemento, de modo que los demás altavoces del sistema de 5.1 canales no tienen que producir sonidos graves. ¿Te gusta ver tus películas y series favoritas en la televisión con tus seres queridos? ¡Opte por la versión de dicho sistema!

7.1 canales

Se trata de un sistema con tecnología de sonido similar al analizado anteriormente, con la especificación de que un conjunto tipo 7.1ch incluye dos canales adicionales para la zona trasera. Entonces, estamos hablando de un sistema con 7 altavoces colocados alrededor de los receptores y un subwoofer.

Profundidad de bits

Como dije un poco antes, el sonido del entorno ambiental se graba en medios digitales en forma de números. La profundidad de bits indica la cantidad de dígitos utilizados para almacenar una muestra de una señal de audio analógica. Como regla general, cuanto mayor sea el valor de profundidad de bits, mejor será la calidad del sonido, pero también mayor será el tamaño del archivo de audio respectivo.

Códec

Este equipo de hardware toma señales analógicas y las codifica en formato digital, para luego almacenarlas en soportes electrónicos. Cuando se reproduce el sonido, ese archivo digital se decodifica. El método mediante el cual se codifica la señal analógica puede diferir de un modelo de códec a otro.

Compresión

Los archivos digitales pueden tener un tamaño impresionante, lo que puede limitar el uso de una solución de hardware particular para reproducir el formato de audio. Por eso existen tecnologías para su compresión (ing. compresión), que eliminan cierta información del sonido. Sin embargo, este proceso afecta la calidad de los sonidos reproducidos a través de auriculares y altavoces.

Dolby® Digital

Esta tecnología de sonido tiene pérdidas como resultado de la compresión aplicada a los archivos de audio. Es un formato básico para los formatos Blue-Ray, que se utilizaba mucho hace unos 10 o 20 años en el procesamiento de DVD. Pero cuando se reproduce sonido Dolby Digital en las salas de cine, la pérdida de información es casi imperceptible.

Dolby True HD

Esta es una tecnología de audio que se utiliza para la compresión sin pérdidas de archivos de audio. Se utiliza como formato de audio opcional para Blu-Ray Disc.

DSD

La tecnología de sonido DSD (Direct Stream Digital) garantiza la grabación digital con una frecuencia de muestreo muy alta de sonidos analógicos. Al utilizar el método de grabación DSD, el sonido digital resultante puede ser lo más parecido posible al sonido analógico procesado en el proceso. Ciertos modelos de alta resolución tienen la capacidad de reproducir audio digital en formato DSD.

Audio de alta resolución

La tecnología Hi-Res para sonidos de alta resolución garantiza una muy buena calidad. Esta tecnología se basa en el hecho de que las grabaciones digitales tienen una frecuencia de muestreo de 96 kHz/24 bits, o incluso superior. La tecnología de sonido de alta resolución está ahora disponible en una amplia gama de terminales de reproducción de sonido: auriculares supraaurales, altavoces portátiles, sistemas de cine en casa, etc.

Sonido envolvente digital DTS

Este tipo de formato de audio tiene pérdidas y se utiliza para escribir DVD, pero también como tecnología básica para contenido Blu-Ray. A diferencia de la tecnología de sonido Dolby Digital, este formato proporciona una mayor calidad del sonido emitido, pero se utiliza menos porque funciona con archivos de tamaño mucho más grande.

Audio maestro DTS

DTS Master Audio es otra tecnología de compresión de audio sin pérdidas. Al igual que el formato Dolby True HD, se utiliza con frecuencia como formato de sonido opcional para Blu-Ray Disc.

LFE

El canal LFE (Low-Frequency Effects LFE) se utiliza generalmente para emitir sonidos bajos, con valores entre 3-120 Hz (ej: efectos de sonido bajos en películas en el caso de un sistema Home Cinema de 5.1ch o 7.1ch). , el canal LFE se dirige al subwoofer.

¿Cómo elegir tecnologías de altavoces portátiles?

Los parlantes portátiles representan la última generación de soluciones para reproducir sonidos digitales, ofreciendo experiencias en diversos espacios, no solo en el hogar. Si quieres disfrutar de los beneficios que ofrecen, asegúrate de que tengan al menos una de las siguientes tecnologías:

Bluetooth

La tecnología Bluetooth ha evolucionado mucho en la última década, por lo que los mejores altavoces portátiles ahora ofrecen una distancia de trabajo de 10 a 30 m. Además, los chips Bluetooth ahora están integrados en la mayoría de los dispositivos móviles, lo que permite hoy en día un alto nivel de conectividad, independientemente de las tecnologías utilizadas. . ¡Vea el altavoz inteligente de Google con Bluetooth de Mobino.ro!

Mucho más importante que eso, el sonido que reproducen hoy en día los altavoces portátiles conectados al teléfono mediante esta tecnología es de altísima claridad gracias al códec aptX. Tenga en cuenta, sin embargo, que este tipo de códec no es compatible con dispositivos móviles o portátiles del fabricante americano Apple.

Wifi

La tecnología Wi-Fi, ahora disponible en determinados modelos de altavoces portátiles, permite el acceso al audio desde múltiples fuentes, como dispositivos de almacenamiento NAS o servidores multimedia. Además, esta tecnología asegura la generación de contenidos de audio con una calidad muy superior a la del Bluetooth.

También es apreciado por quienes buscan un altavoz portátil que tenga la capacidad de reproducir archivos de audio de alta calidad. Además, con la ayuda de la tecnología Wi-Fi, disfrutas de una experiencia ininterrumpida de notificaciones provenientes de tu teléfono móvil. Pero a diferencia de Bluetooth, la tecnología Wi-Fi es más difícil de configurar.

Sala múltiple

La tecnología Multiroom permite conectar una gran cantidad de altavoces a un mismo terminal, reproduciendo así una calidad de sonido óptima. A diferencia del resto de soluciones presentadas en el capítulo anterior, la tecnología de altavoces portátiles multisala cuenta actualmente con los mejores modelos y los precios más altos del mercado. El sistema multisala se conecta vía Wi-Fi con la ayuda de una aplicación móvil integrada que genera un circuito que incluye un teléfono inteligente, una computadora y tecnología para reproducir contenido de audio. Así, podrás disfrutar de toda tu colección de música, así como del contenido de audio disponible en varias plataformas de streaming como Spotify, Pandora, Apple Music, etc. Esta es la información más importante sobre tecnología de sonido, ya sean parlantes clásicos, auriculares de audio de alta gama o los últimos modelos de parlantes portátiles. Lea atentamente la información de las páginas de productos que visita en nuestro sitio web para comprender la tecnología de sonido que utilizan. Al elegir una solución de los productos Mobino basada en la información correcta, disfrutará de una experiencia de audio de la más alta calidad.

Ultimas Entradas Publicadas

monitor de bebé y cámara de seguridad

La seguridad de nuestros hogares y de nuestros hijos es lo primero y contar con una cámara IP capaz de ...

Latas de filtro de agua. Uso, beneficios, mantenimiento

Los vasos filtrantes son dispositivos portátiles con funciones mejoradas que mejoran significativamente la calidad del agua que bebe al eliminar ...

Sistemas operativos para teléfonos móviles

En un mundo donde los teléfonos móviles se han vuelto indispensables, elegir el sistema operativo adecuado es crucial. A continuación, ...

Diseño Eufy Robovac 15C: moderno y elegante

Estas últimas semanas hemos tenido la oportunidad de probar el robot aspirador RoboVac 15C de eufy. La empresa es parte ...

Altavoces versus auriculares. Criterios básicos para elecciones inspiradas

El acceso ilimitado a contenidos de audio es un factor clave a la hora de decidir invertir en la próxima ...

Altavoz portátil: Cómo elegir la mejor opción para ti

Para escuchar tu música favorita mientras viajas, necesitas los mejores parlantes portátiles. Necesitamos relajarnos y la música es una de ...

¿Cómo funciona la tarjeta Spin de Oxxo? – Tarjeta Virtual con Beneficios

Bienvenidos a este nuevo contenido en el que te compartimos ¿Cómo funciona la tarjeta Spin de Oxxo? esta tarjeta virtual esta respaldada ...

Las mejores aspiradoras verticales: ¿cómo tomar la decisión correcta?

Lee este artículo hasta el final para saber cómo elegir el modelo de aspirador vertical más adecuado a tus necesidades ...

Las mejores maquinillas de afeitar eléctricas y guía de compra: ¡para un afeitado perfecto!

Las afeitadoras eléctricas, hoy en día, son realmente numerosas y al intentar comprar uno de estos productos es fácil confundirse ...

Los mejores despertadores inteligentes

¿Cuáles son los mejores despertadores inteligentes del mercado actual? Como muchos otros artículos de uso común, los despertadores han pasado ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *