Cómo controlar las luces de tu hogar con Alexa


cualquiera tiene uno Amazon Echo, normalmente no querrás pedirle a tu dispositivo el pronóstico del tiempo. Además, el asistente virtual ofrece una serie casi ilimitada de posibilidades para gestionar tu hogar y los electrodomésticos presentes en él.

Controla las luces con AlexiPor tanto, parece ser uno de los usos más habituales, dada la capacidad del asistente virtual para gestionar las luces (tanto en solitario como en grupo) mediante determinadas configuraciones y rutinas.

En este artículo entenderemos cómo el asistente virtual puede interactuar con el hardware en este sentido. Yendo más concretos, profundizaremos en las configuraciones que se realizarán con Alexa, tanto a través de la plataforma iOS Eso Androide.

Lo que necesitas para controlar tus luces con Alexa

Sin embargo, incluso antes de entrar en detalles, es bueno comprender qué se necesita para controlar las luces de manera efectiva. En concreto, es imprescindible que tengas:

  • uno enchufe inteligente o
  • una bombilla inteligente o
  • un interruptor de pared inteligente o
  • un dispositivo con Alexa integrada o la aplicación Alexa

Necesita al menos una pieza de hardware de esta lista que sea compatible con Alexa antes de poder controlar una luz.

En cuanto al software, es una buena idea tener la última versión de la aplicación Alexa y/o Amazon Echo u otro dispositivo con Alexa integrada. Alexa funciona con la mayoría de las bombillas inteligentes del mercado. La alternativa es pasar directamente a los interruptores inteligentes.

¿Cómo enciendes las luces, Alexa?

Cualquiera que sea el método que utilice, la forma de controlar las luces, los enchufes y los interruptores habilitados para Alexa es básicamente la misma. Para empezar, necesitasla aplicación alexa: Está disponible en Android, iOS y tabletas. fuego amazónico.

Antes de poder encender una luz, es necesario instalar y configurar la bombilla, el enchufe o el interruptor. Esto se realiza a través del software antes mencionado y siguiendo estos pasos:

  • tocar Instrumentoselemento ubicado en la parte inferior derecha
  • Toca el ícono + parte superior derecha
  • Seleccionar Añade el dispositivo
  • Elige el tipo de dispositivo que deseas configurar
  • Encuentra tu marca en la lista
  • Sigue las instrucciones en la pantalla

Por lo general, deberá crear una cuenta en el sitio web del fabricante del hardware y luego podrá vincular esa cuenta a su cuenta de Amazon para autorizar la aplicación.

Después de haber configurado los ajustes del enchufe, el interruptor o la luz, el elemento debería aparecer en la pantalla. Instrumentos en la aplicación Alexa.

tenga en cuenta: El consejo es cambiar el nombre del dispositivo con un nombre que sea descriptivo, fácil de recordar y lo suficientemente simple para que Alexa lo entienda. Para hacer esto, debe seleccionar el dispositivo de la lista, luego tocar el ícono de ajustes (arriba a la derecha) y finalmente el elemento cambiar el nombre. Es mejor utilizar nombres cortos, posiblemente de una sola palabra, para que el asistente los entienda más fácilmente.

Para encender una luz con Alexa, el comando más sencillo es:

«Alexa, activa el nombre de la luz»

Si la luz o interruptor es regulable se pueden dar comandos más específicos como por ejemplo:

«Alexa, ponte violeta claro»

«Alexa, oscurece la sala»

«Alexa, haz que la cocina sea más luminosa»

Cómo controlar grupos de luces.

Controlar grupos de luces puede resultar extremadamente útil cuando tienes varias luces en una habitación o parte de la casa. De este modo, es posible, con un solo mando, iluminar una parte de la vivienda sin problemas especiales. En este sentido, el procedimiento es el siguiente:

  • Ir a Instrumentos en la aplicación Alexa
  • Toca el ícono +parte superior derecha
  • Seleccionar Añadir grupo
  • Elija entre nombres predefinidos o agregue un nombre personalizado para el grupo
  • Toca los dispositivos que deseas unir al grupo.
  • Seleccionar AHORRAR

También es posible agregar un dispositivo. Amazon Echo al grupo. Esto puede resultar muy útil para quienes tienen más de un Echo, ya que permite, por ejemplo, entrar al salón y decir “Alexa, enciende las luces» y el asistente virtual comprende lo que significa ese comando.

¿Es posible gestionar el encendido o apagado de las luces según un horario?

Entre las diversas posibilidades de controlar las luces con Alexa también se encuentra la posibilidad de gestionar su encendido programado. De hecho, los usuarios pueden crear cualquier cantidad de rutinas para luces individuales y grupos completos.

Para crear una nueva rutina, debes tocar las tres líneas en la esquina superior izquierda de la aplicación o deslizarte hacia la izquierda para abrir el menú principal. En este punto, haga clic en «Rutinas» y luego haga clic en el icono «+» (que se muestra a continuación, segundo desde la izquierda). En este punto, haga clic en + nuevamente y seleccione el de los cinco activadores que más le convenga.

Junto a «Hora», haga clic en «Selección de pista» y elija cuándo se encienden o apagan las luces. Si desea que esto se repita en ciertos días, haga clic en «Seleccionar Repetir Siguiente» para seleccionar los días. En este punto puedes seguir adelante.

En este punto, serás redirigido a la pantalla. En la nueva rutina, debes hacer clic en + junto a «Agregar acción». En la lista, toque «Hogar inteligente», luego seleccione «Dispositivos de control» para «Grupos de control», dependiendo de si desea encender una sola luz o varias luces al mismo tiempo.

Si desea apagar la misma luz más tarde, puede crear otra rutina y configurar el tiempo una hora después de la hora en que se enciende la luz. Pero esta vez, debes hacer clic en el control deslizante «Desactivar» en la pantalla que dice «Fuerza». Después de guardar la nueva rutina, las luces se encenderán y apagarán a la hora establecida.

Ultimas Entradas Publicadas

monitor de bebé y cámara de seguridad

La seguridad de nuestros hogares y de nuestros hijos es lo primero y contar con una cámara IP capaz de ...

Latas de filtro de agua. Uso, beneficios, mantenimiento

Los vasos filtrantes son dispositivos portátiles con funciones mejoradas que mejoran significativamente la calidad del agua que bebe al eliminar ...

Sistemas operativos para teléfonos móviles

En un mundo donde los teléfonos móviles se han vuelto indispensables, elegir el sistema operativo adecuado es crucial. A continuación, ...

Diseño Eufy Robovac 15C: moderno y elegante

Estas últimas semanas hemos tenido la oportunidad de probar el robot aspirador RoboVac 15C de eufy. La empresa es parte ...

Altavoces versus auriculares. Criterios básicos para elecciones inspiradas

El acceso ilimitado a contenidos de audio es un factor clave a la hora de decidir invertir en la próxima ...

Altavoz portátil: Cómo elegir la mejor opción para ti

Para escuchar tu música favorita mientras viajas, necesitas los mejores parlantes portátiles. Necesitamos relajarnos y la música es una de ...

¿Cómo funciona la tarjeta Spin de Oxxo? – Tarjeta Virtual con Beneficios

Bienvenidos a este nuevo contenido en el que te compartimos ¿Cómo funciona la tarjeta Spin de Oxxo? esta tarjeta virtual esta respaldada ...

Las mejores aspiradoras verticales: ¿cómo tomar la decisión correcta?

Lee este artículo hasta el final para saber cómo elegir el modelo de aspirador vertical más adecuado a tus necesidades ...

Las mejores maquinillas de afeitar eléctricas y guía de compra: ¡para un afeitado perfecto!

Las afeitadoras eléctricas, hoy en día, son realmente numerosas y al intentar comprar uno de estos productos es fácil confundirse ...

Los mejores despertadores inteligentes

¿Cuáles son los mejores despertadores inteligentes del mercado actual? Como muchos otros artículos de uso común, los despertadores han pasado ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *