¿Cuál es mejor para jugar Ratones Gamers?


Ratón láser frente a ratón óptico: ¿existe realmente un ratón para juegos mejor? Hemos analizado más de cerca los ratones láser y los ratones ópticos, detallando sus diferencias, ventajas y desventajas, y determinando cuál es mejor para jugar. Como beneficio adicional, tenemos algunas actualizaciones oscuras al final, ¡así que sigue leyendo para saber más!

¿Qué es un ratón láser?

Los ratones láser utilizan diodos láser para seguir el movimiento del ratón. Estos ratones cuentan con tecnología de seguimiento láser para mejorar las capacidades de seguimiento y una mayor sensibilidad. Los ratones láser son una buena opción para jugadores y creativos debido a su seguimiento, sensibilidad y DPI de alta calidad. No necesitas ninguna superficie especial para utilizar un ratón láser, se pueden utilizar en la mayoría de superficies.

Ventajas y desventajas de los ratones láser.

ProS

  • Más precisamente en comparación con los ratones ópticos.
  • Puede alcanzar un DPI máximo de hasta 3000.
  • Funciona en cualquier superficie.
  • Varios modelos vienen con iluminación RGB integrada para darle un toque colorido adicional.

Versus

  • Generalmente más caro.
  • Puede que sea demasiado sensible. Lo creas o no, esto puede ser una desventaja para algunos. Los ratones láser pueden captar detalles muy pequeños que pueden afectar su rendimiento. Por ejemplo, si tienes una pequeña abolladura en tu escritorio, puede provocar un aumento de velocidad o incluso un ligero movimiento del cursor.

¿Qué es un ratón óptico?

Alternativamente, un mouse óptico usa LED. La luz reflejada cambia a medida que se mueve el mouse. Cualquier información recopilada se convierte en código binario y luego actúa en consecuencia en el monitor. Debido a sus rápidos tiempos de respuesta, los ratones ópticos generalmente son más adecuados para los jugadores a los que les gusta jugar juegos FPS. Sin embargo, requieren una superficie no reflectante para funcionar. Por ejemplo, no se recomiendan mesas de cristal para ratones ópticos para juegos.

Ventajas y desventajas de los ratones ópticos.

Pro

  • A diferencia de los ratones mecánicos tradicionales, no hay partes móviles. Elimina la necesidad de una limpieza regular.
  • Buena precisión. Cuando se utilizan con la superficie adecuada, los ratones ópticos ofrecen una precisión notable, lo que los hace perfectos para juegos o tareas creativas.
  • Ligero y portátil. Los hace más fáciles de llevar contigo.
  • Más barato que un ratón láser para juegos.

Versus

  • No trabaje sobre superficies reflectantes. Si utiliza una superficie reflectante, no permitirá que el sensor funcione correctamente. Si es así, se requiere una alfombrilla para un mouse óptico.
  • La luz LED incorporada brillará incluso cuando la computadora esté apagada. No todo el mundo quiere un gran resplandor rojo, azul o verde que ilumine permanentemente su escritorio.

Ratón láser o óptico: ¿cuál es mejor?

Láseres versus ópticas: ¿cuál es mejor para los juegos? En última instancia, ambos tienen sus pros y sus contras para los juegos. Sin embargo, cuál elija depende de sus preferencias personales.

Los ratones láser con mayor precisión y alto DPI son excelentes para jugar. Todos los movimientos del mouse se registran a velocidades ultrarrápidas, lo que te brinda una ventaja en el combate. No tienes que preocuparte por utilizar una superficie específica porque el mouse láser funciona perfectamente en cualquier superficie, con o sin alfombrilla.

Sin embargo, esta precisión puede ser un inconveniente para algunas personas. Una mayor sensibilidad significa que un mouse láser puede capturar incluso los detalles más pequeños. Colisiones en el tablero que nunca pensaste que podrían incluso hacer que tu cursor se moviera en los peores momentos del juego.

Además, los ratones ópticos también son una excelente opción para jugar. Estos ratones tienen tiempos de respuesta rápidos, lo que los hace ideales para quienes gustan de jugar juegos FPS de ritmo rápido. Su construcción liviana lo hace extremadamente portátil y fácil de transportar. Perfecto para quienes se divierten mientras viajan.

La principal desventaja de los ratones ópticos es que requieren una superficie específica sobre la que trabajar. Si utiliza una superficie reflectante, como una mesa de cristal, es posible que el sensor del ratón óptico no funcione correctamente. Si planea trabajar o jugar en superficies reflectantes, deberá comprar una alfombrilla de mouse adicional para su mouse óptico.

¿Aún tienes problemas para decidir qué mouse para juegos es el adecuado para tu configuración? Consulte nuestra guía de mouse para juegos para obtener más consejos útiles sobre cómo encontrar el mouse perfecto para usted.

¿Quieres actualizar tu juego de ratón?

¿Estás seguro de que un mouse óptico es adecuado para ti? En UK Overclockers puedes encontrar una serie de ratones ópticos para juegos de alta calidad que seguramente te brindarán el impulso de rendimiento que tanto necesitas. Hemos seleccionado nuestras mejores opciones a continuación, pero si no se adaptan a su estética, puede explorar todos nuestros ratones para juegos con solo hacer clic en un botón.

Ratón óptico para juegos Glorious Model D negro

  • Ratón óptico para juegos
  • Sensor Pixart PMW 3360 con un máximo de DPI de hasta 12.000
  • Frecuencia de muestreo de 1000 Hz
  • Forma ergonómica
  • Iluminación RGB integrada

Ratón óptico USB Kalih Ducky Feather blanco y negro

  • Ratón óptico para juegos
  • Conectividad USB
  • Sensor PixArt PMW 3389 con un máximo de DPI de hasta 16.000
  • Interruptores Kalih clasificados para 50 millones de clics
  • Construcción ligera de sólo 65 g.
Ratón láser o óptico: ¿por cuál elegiste?

Láser vs óptico: ¿por cuál elegiste? Cuéntanos cuál y por qué en los comentarios.

Ultimas Entradas Publicadas

monitor de bebé y cámara de seguridad

La seguridad de nuestros hogares y de nuestros hijos es lo primero y contar con una cámara IP capaz de ...

Latas de filtro de agua. Uso, beneficios, mantenimiento

Los vasos filtrantes son dispositivos portátiles con funciones mejoradas que mejoran significativamente la calidad del agua que bebe al eliminar ...

Sistemas operativos para teléfonos móviles

En un mundo donde los teléfonos móviles se han vuelto indispensables, elegir el sistema operativo adecuado es crucial. A continuación, ...

Diseño Eufy Robovac 15C: moderno y elegante

Estas últimas semanas hemos tenido la oportunidad de probar el robot aspirador RoboVac 15C de eufy. La empresa es parte ...

Altavoces versus auriculares. Criterios básicos para elecciones inspiradas

El acceso ilimitado a contenidos de audio es un factor clave a la hora de decidir invertir en la próxima ...

Altavoz portátil: Cómo elegir la mejor opción para ti

Para escuchar tu música favorita mientras viajas, necesitas los mejores parlantes portátiles. Necesitamos relajarnos y la música es una de ...

¿Cómo funciona la tarjeta Spin de Oxxo? – Tarjeta Virtual con Beneficios

Bienvenidos a este nuevo contenido en el que te compartimos ¿Cómo funciona la tarjeta Spin de Oxxo? esta tarjeta virtual esta respaldada ...

Las mejores aspiradoras verticales: ¿cómo tomar la decisión correcta?

Lee este artículo hasta el final para saber cómo elegir el modelo de aspirador vertical más adecuado a tus necesidades ...

Las mejores maquinillas de afeitar eléctricas y guía de compra: ¡para un afeitado perfecto!

Las afeitadoras eléctricas, hoy en día, son realmente numerosas y al intentar comprar uno de estos productos es fácil confundirse ...

Los mejores despertadores inteligentes

¿Cuáles son los mejores despertadores inteligentes del mercado actual? Como muchos otros artículos de uso común, los despertadores han pasado ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *